Lanzaron una rifa para ayudar a la pequeña Josefina que posee grave enfermedad

Josefina López tiene 2 años y sufre de una enfermedad neurológica que le afecta diversas partes del cuerpo. Un tratamiento especial, que se paga en dólares, en Ecuador es lo único que puede ayudarla por eso sus padres y allegados lanzaron una rifa para costearlo.

La rifa sale $50 y para adquirirla se encuentra disponible el número: 3886-653242. Hay premios que van desde los $1000 hasta los $4000.

Son 6 terapias las que debe realizarse, ya concurrieron a las dos primeras y resultaron con éxito ya que los avances en su pequeño cuerpo son notables. A fines de este mes deben volver a Ecuador para continuar con el tratamiento.

“Jose reaccionó muy bien a las dos primeras, y queremos seguir llevándola pero tenemos miedo de no poder llegar a conseguir el dinero que se necesita. Para las primeras terapias pusimos todo lo que teníamos y la gente nos ayudó mucho. Ahora otra vez les pedimos a todos por favor que nos ayuden”, mencionó Paola Alarcón, madre de la niña, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Ella es oriunda de Libertador General San Martín y como toda niña con muchas ganas de vivir es muy simpática, tiene una sonrisa imborrable y esa inocencia única que conmueve a toda persona que la conoce.

Después de que en numerosos centros de salud del país les dijeran que no pueden brindarle un tratamiento especial para su enfermedad, lograron comunicarse con un médico ecuatoriano que les dio esperanzas.

La terapia tan efectiva en muchos niños que poseen enfermedades neurológicas tiene su costo. Cada sesión sale 3.000 dólares, es decir aproximadamente 119.000 pesos.

Desde que se enteraron de la posibilidad de viajar a Ecuador iniciaron una gran movida solidaria. Hicieron rifas donde la gente ayudó mucho, sortearon electrodomésticos que fueron donados por amigos y parientes que se sumaron a la causa. Todo Libertador se movilizó.

Hubo una gran respuesta de los medios de comunicación y por las redes sociales. Llegaron donaciones de otras provincias y mucha gente se solidarizó. Eso hizo que la familia se sienta contenida y apoyada para no bajar los brazos.

"Es mucha la gente que colaboró, llegaron donaciones desde el anonimato. Queremos agradecerles a todos los que nos colaboraron, todavía necesitamos recaudar más porque este tratamiento sigue. Invitamos a la sociedad que se siga sumando, todo aporte vale, por más mínimo que sea suma", comentó la madre.

Continuó diciendo que, "no me alcanzan las palabras para agradecer todo el cariño de quienes nos ayudaron, como vecinos, instituciones, profesionales, docentes, autoridades, voluntarios, payasos, etc., se pusieron la camiseta de ‘Todos por Josefina’".

Para ayudarla se encuentra disponible el número de cuenta: 353497/7. CBU: 0720534788000035349772. A nombre de Paola Ivana Alarcón. Banco Santander Río. Y un número de contacto es el 388-6444363. Página de Facebook: Todos por Josefina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...