Suspenden búsqueda  del ARA "San Juan"

La empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino ARA "San Juan", abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo 16 de noviembre y las retomará febrero, ya que el buque deberá trasladarse directamente a Sudáfrica para ser reparado, sin tocar puerto alguno en la Argentina.

"El último día de operaciones es el 15 (de noviembre)", confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el abogado Luis Tagliapetra, padre de unos de los 44 tripulantes, quien se encuentra a bordo del buque que realiza el rastrillaje de la embarcación perdida hace un año.

Además agregó: "Por ahora ya está, vamos a ver si retoman la búsqueda en febrero".

Pese a que en un principio estaba previsto que el Seabed Constructor hiciera una parada en el puerto de Comodoro Rivadavia para que allí descendieran los familiares y miembros de la Armada, finalmente la firma señaló que no volverá a amarrar en la Argentina.

"Nos manifestaron que el buque no retornará a puerto alguno en Argentina una vez finalizados los 60 días operativos y que seremos trasbordados a un buque de la Armada", informaron los familiares.

Una vez concluida la etapa de búsqueda, el Seabed Constructor, barco ultra tecnológico que rastrea al submarino en alta mar, se dirigirá hasta Sudáfrica para someterse a revisiones que estaban programadas.

La firma norteamericana se comprometió a buscar el submarino durante al menos 60 días, prorrogable por otros 60 días en el contrato que firmó con el Ejecutivo en agosto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...