¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren por la zona de los diques

Habrá competencias de 25 y 6 km, y una prueba de trekking de 3 km

Domingo, 11 de noviembre de 2018 00:09

Hoy desde las 9.30 se disputará la tercera edición del "Maratón de los diques" que constará de dos circuitos de competencia y un tercero de trekking destinado a los adultos mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9.30 se disputará la tercera edición del "Maratón de los diques" que constará de dos circuitos de competencia y un tercero de trekking destinado a los adultos mayores.

La cita pedestre en contacto con la naturaleza es organizada por la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Medio Ambiente.

Se correrá por senderos que circundan la maravillosa zona de los diques sobre distancias de 25 km y 6 km. Habrá premios en efectivo y una categoría Participativa de trekking de 3 km.

Para la prueba principal de 25 km habrá premios para ambos sexos: 1º) $ 3000; 2º) $ 2000; 3º) $ 1000. En los 6 km, se entregará al ganador $1000 en masculino y femenino.

La inscripción se realizará de 8 a 9 y el costo de la misma será un alimento no perecedero.

Víctor Hugo González, intendente de los diques, manifestó su deseo que esta competencia que se haga algo permanente para la gente y que perdure en el tiempo, fue organizada tras un arduo trabajo de la agencia con aportes del sector privado.

Destacando que habrá transporte gratuito, gracias a la colaboración de la Municipalidad de El Carmen, para trasladar gente ciudad al circuito, ya que no se cuenta

con un servicio de pasajeros que permita llegar al lugar de largada. Esto es importante para que todos tengan la posibilidad de llegar a la competencia.

Reiteró el pedido a los inscriptos que participarán que sean puntuales, porque si llegara a presentarse un día con sol, el calor es muy fuerte por esa zona. Entonces, la idea es que se largue a horario para que todo se desarrolle con normalidad.

La idea es que la familia vaya a pasar el día en contacto con la naturaleza, disfruten en los diferentes campings, tanto municipales como privados para disfrutar de la zona.

 

 

Temas de la nota