Se impondría la lista Bordóen el ISJ

Hasta el momento el escrutinio provisorio marca con una ventaja a la lista Bordó, pero el miércoles a las 9 se inicia el escrutinio definitivo de las elecciones del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). Aunque mañana lunes se notificarán a los apoderados de las diferentes listas para realizar observaciones o impugnaciones para resolver.

 

El padrón tuvo a 55.765 afiliados habilitados para votar, entre pasivos y activos, que eligieron a sus representantes.

En cuanto a la jornada del viernes se desarrollaron con tranquilidad, salvo dos altercados que fueron resueltos en el momento, según lo confirmó la presidenta de la Junta Electoral del ISJ, Mafalda Paz Pinto.

El viernes finalizados los comicios donde se presentaron ocho listas, en horas de la noche la Junta recibió las urnas y actas de escrutinio de las delegaciones del interior: La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara. En tanto que las mesas de casa central y anexo Lavalle no habían enviado los certificados del conteo provisorio para que Informática del ISJ realice la carga.

Hasta el momento fueron escrutadas el 72% de las mesas y la lista Bordó se impone con 593 votos sobre la lista Blanca con 512 votos en el sector activo. Mientras que el sector pasivo tendría 207 la lista Bordó y 159 votos la lista Verde. En este sector se escrutaron el 61,90% de las mesas.

La mayor parte de los afiliados que votó se encuentra en casa Central y en anexo Lavalle.

Luego de conocer el escrutinio definitivo y de conocer la lista ganadora se proclamará a los electos el 26 del corriente mes.

Y la asunción de los vocales se realizará en la segunda quincena de enero.

Por otra parte se pudo saber que muchos funcionarios de la administración pública se acercaron a votar y hacer efectivo el derecho al sufragio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...