¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adelantando la Navidad en la Fiesta Provincial de la Floricultura

Pinos y estrellas federales se ofrecían en los stands. Una buena propuesta para reemplazar a los árboles artificiales.Las coníferas se pueden conseguir desde $60 hasta $1.800 y las flores a $500. Productores satisfechos con las ventas.

Lunes, 12 de noviembre de 2018 01:00

Cada vez son más las variedades de plantas que ofrecen los productores gracias a la gran diversidad de climas y suelos que ofrece Jujuy, permitiendo reforzar y ampliar el mercado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez son más las variedades de plantas que ofrecen los productores gracias a la gran diversidad de climas y suelos que ofrece Jujuy, permitiendo reforzar y ampliar el mercado.

Ayer, en una jornada calurosa con un colorido show floral, elección de la reina provincial de la floricultura, entrega de certificados y ballet en vivo finalizó la 1º Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" que ofreció variedad en plantas de interior, exterior, crasas, palmeras y árboles, entre otras.

También ofrecían para la venta ejemplares de pinos que, estando a poco más de un mes de las Fiestas de Fin de Año, remiten inmediatamente a la Navidad.

El mercado de venta de pinos para Navidad en Jujuy todavía no se ha consolidado ni puesto de "moda", pero algunos productores afirman que ya hace varios años hay personas que compran estos ejemplares para esa fecha o bien los encargan con anticipación.

La productora Rita indicó que la producción de pinos no es menuda tarea, debido a que "lleva su tiempo. No se hace de una temporada a la otra, sino es un proceso de dos o tres años", detalló.

Explicó que para acelerar el crecimiento de los pinos es conveniente tenerlos plantados en el suelo para, en dos o tres años, obtener un ejemplar de 1 o 1,30 metros.

En el caso de los pinos limón, se pueden encontrar desde $60 los más pequeños y $150 los de 60 centímetros y a $1.800 los tradicionales de poco menos de un metro de alto con maceta incluida.

También se pueden conseguir ejemplares a raíz desnuda, lo que implica que su precio sea menor.

Estas coníferas son una buena opción para reemplazar el árbol de Navidad de plástico que año tras año incrementa su valor, y más aún cuando se trata de los de grandes dimensiones.

Un pino natural resulta más económico debido a que embellece los ambientes los 365 días del año y su cuidado diario puede llegar a convertirse en una gratificante actividad familiar, reforzando la unión e incrementando el entusiasmo por la Navidad.

La Estrella Federal es otra de las especies utilizadas para ornamentar los hogares durante la Navidad. Estas hermosas e imponentes flores (rojas o blancas) se pueden conseguir a $500.

Pasar de lo artificial a lo natural es una tendencia que de a poco se va instalando en la provincia y que empieza a tomar fuerza gracias al esfuerzo y crecimiento de los productores jujeños y a eventos como "Jujuy en Flor" que permite dar a conocer las bondades de nuestra tierra.

Cabe destacar que todos los ejemplares y especies de plantas aquí mencionadas, incluyendo los pinos y la estrella federal, se pueden encontrar en el "Paseo de las Plantas" que se realiza en avenida 19 de Abril de esta ciudad todos los sábados, y en viveros amigos.

La 1º Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor” viene a sumarse a la exposición “La Flor más Bella” con el fin de posicionar a la floricultura jujeña no solo en la provincia sino en todo el país a través del desarrollo y reconocimiento de los productores.
Durante los tres días que duró la fiesta cientos de jujeños recorrieron los stands que ofrecían sus mejores y más bellas producciones y pudieron participar también de charlas teórico- prácticas referidas a la floricultura, anuncios oficiales del Gobierno de la Provincia y espectáculos musicales, entre otras actividades.
Ante la nutrida concurrencia a esta primera edición, los productores jujeños se mostraron satisfechos con la misma y destacaron que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país mantuvieron sus ventas.
Las calas, amarilis, ficus, cactus de colección y algunas palmeras de interior son las plantas más caras, rondando los $500 y $800. En el caso de las calas tienen un precio elevado debido a que los bulbos son importados y por lo tanto vendidos en dólares.
Sin embargo, los vendedores indicaron que la gente compra a pesar del precio ya que con mucho esfuerzo intentan mantenerlos bajos. Se pueden encontrar plantas de todos los precios, como alegrías de $15 y aromáticas de $20.

Temas de la nota