¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cae organización narco que operaba en Jujuy

Secuestraron más de 34 kilos de cocaína y una importante cantidad de dinero de moneda nacional y extranjera.

Lunes, 12 de noviembre de 2018 01:00

UNA DE LAS PERSONAS DETENIDAS POR LOS EFECTIVOS DE LA FUERZA NACIONAL.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

UNA DE LAS PERSONAS DETENIDAS POR LOS EFECTIVOS DE LA FUERZA NACIONAL.

Cuatro personas fueron detenidas en distintos allanamientos llevados a cabo en nuestra provincia y en Córdoba y secuestraron más de 34 kilos de cocaína, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero nacional y extranjero.

Los allanamientos que estuvieron a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron la investigación tiempo atrás, a partir de datos que vincularían a estas personas, como integrantes de una organización narcocriminal, que operaba en nuestra provincia, en Córdoba y Catamarca, como así también tendrían contactos con personas de los países de Paraguay y Bolivia.

Los procedimientos se llevaron a cabo por disposición del Juzgado Federal de la provincia de Catamarca, donde los efectivos del Centro de Reunión de Información de esa provincia, en conjunto con integrantes de las Agrupaciones XX de Córdoba, IX de Jujuy y otras Unidades de la Fuerza Nacional, llevaron a cabo el registro de cuatro domicilios y un colectivo de larga distancia, en las ciudades de San Salvador de Jujuy y en la de Córdoba.

Como resultado de los operativos, los gendarmes incautaron en total 34 kilos y 30 gramos de cocaína, otros 10 gramos de marihuana, además de 37.400 dólares estadounidenses, 181 mil pesos argentinos, 200 mil guaraníes, 15 celulares y elementos de interés para la causa.

Por otro lado se supo que otras tres personas quedaron supeditadas a la causa, además de las cuatro ya detenidas, investigadas de ser las supuestas integrantes de una red delictiva que operaba a nivel internacional y que además hacían "base" en las provincias de Jujuy, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

Desde la Fuerza Nacional además se informó que no descartan que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos y detenciones en distintas provincias, que tengan que ver con este importante despliegue que concluyó con el desbaratamiento de parte de una peligrosa banda narcocriminal, tras meses de ardua investigación.

 

Temas de la nota