¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Charla sobre el Hornocal

Estará a cargo de la geóloga Natalia Solís y ahondará en la formación de Yacoraite.

Lunes, 12 de noviembre de 2018 01:00

"Las rocas hablan, nos cuentan sus historias: Serranía del Hornocal. Patrimonio geológico", es la charla que brindará hoy en Humahuaca la geóloga Natalia Solís.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Las rocas hablan, nos cuentan sus historias: Serranía del Hornocal. Patrimonio geológico", es la charla que brindará hoy en Humahuaca la geóloga Natalia Solís.

Se concretará entre las 9.30 y las 13 en la Expansión Académica Humahuaca de la Unju que está ubicada en la calle Buenos Aires 452 (Hotel de Turismo) de la ciudad quebradeña.

La invitación a participar la realizó la Expansión Académica de Humahuaca-Tilcara-Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Vale recordar que el Hornocal forma parte de una formación calcárea que se conoce como Yacoraite. Los estratos fueron acumulándose y sedimentándose durante millones de años. Su curiosa disposición en forma de zig-zag corresponde a un plegamiento anticlinal.

Votan por maravillas

Por otra parte, el Hornocal continúa concursando para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”. Forma parte de los 28 finalistas, al igual que las Salinas Grandes que también se encuentran en Jujuy.

Ahora se encuentran en la última etapa de votación en donde decide la gente. Un panel de expertos los seleccionó como finalistas por su: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad, heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Se puede votar por las Serranías de Hornocal por única vez en la web site, www.7mar.com. ar, o también a través de un SMS con la palabra HORNO al 1515, ilimitadas veces.

Según la comparación de tendencias de la página de los organizadores los votos en el rubro Montañas y Sierras tuvieron una mínima merma del 20 % (septiembre) al 19 % (octubre) en cuanto a la elección popular.