¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo empate entre Boca y River

El equipo de Barros Schelotto estuvo dos veces arriba en el marcador y por eso la igualdad del "millo" tuvo un sabor especial.Ábila y Benedetto fueron los autores de los goles ayer para el "xeneize". Pratto e Izquierdoz en contra anotaron en la visita.

Lunes, 12 de noviembre de 2018 01:00

Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares de la Argentina, entregaron un encuentro emotivo que finalizó empatado 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares de la Argentina, entregaron un encuentro emotivo que finalizó empatado 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores.

 

Entonces, el partido que "paraliza al mundo" tendrá su capítulo definitorio en poco menos de dos semanas en el "Monumental".

En "La Bombonera", el equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto estuvo dos veces en ventaja por medio de las conquistas de Ramón Ábila y Darío Benedetto. River, que ayer no tuvo en el banco a Marcelo Gallardo (sancionado por la Conmebol, fue reemplazado por su ayudante, Matías Biscay), pudo igualar en dos ocasiones, a través de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. La definición del certamen continental más importante se resolverá el sábado 24, en el "Monumental" de Núñez, desde las 17. Los primeros minutos, lejos de ser de estudio, mostraron a dos equipos con intenciones de ser profundos desde el vamos.

 

Boca apostó a un 4-3-3, aunque buscó sorprender con pelotazos cruzados para explotar la velocidad que pueden exhibir tanto Villa como Pavón.

River, por su parte, resolvió pararse con un 3-4-1-2 (que trocaba en 5-3-2 cuando el adversario atacaba), con un movedizo Gonzalo Martínez, devenido en el eje generador de juego.

Sobre los 5", un tiro libre del "Pity" Martínez exigió una notable respuesta del arquero Rossi, quien mandó la pelota al córner. En la jugada posterior, Lucas Martínez Quarta perdió el tanto con un cabezazo que salió junto al poste izquierdo.

El equipo visitante continuó dominando y abriendo la cancha para buscar el desnivel. Sobre los 15m., un centro de Casco y el posterior frentazo de Borré exigió otra excelente respuesta del guardavallas "xeneize".

River ejerció una superioridad táctica, expresada en los buenos controles que Palacios y Martínez le dieron a la pelota, explotando las subidas de Gonzalo Montiel y Milton Casco, por derecha e izquierda, respectivamente.

El fútbol dio otra muestra de no ser ciencia exacta cuando Boca facturó en la primera clara que tuvo. Ocurrió a los 33’, con un disparo a quemarropa de Ábila que Armani retuvo en primera instancia, pero el cordobés recogió el rebote -ante una defensa visitante estática- para hacer vibrar a "La Bombonera". Pero la ventaja casi no pudo ser disfrutada porque, de inmediato, Martínez se vistió de prestidigitador y metió un pase invisible para que Pratto quedara cara a cara con el arquero y decretase el 1-1 parcial con un derechazo cruzado. El desarrollo no sufrió alteraciones, "Pity" Martínez volvió a exigir a Rossi, que rechazó con los pies, cuando la defensa local manifestaba desconcierto. Pero el equipo "xeneize" volvió a aprovechar al máximo el peso de sus individualidades, con una aparición en el área del ingresado Benedetto (sustituyó al lesionado Cristian Pavón), que le ganó la posición a Borré y metió un cabezazo certero para señalar el 2-1. La reanudación no trajo sustanciales novedades. Y cuando parecía que mejor se acomodaba al partido el equipo "millonario" llegó el segundo empate: un tiro libre de Martínez fue desviado ligeramente por Izquierdoz ante la carga aérea de Pratto y el rechazo en contra de su valla ingresó junto al palo derecho de Rossi. Dos a dos. En el segundo período el ritmo decreció, producto del desgaste de ambos, y la visita se fue amoldando a un resultado que deja todo abierto para la revancha en Núñez.

“Estuvimos cerca”, dijo Benedetto
El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto reconoció que "el empate 2-2 fue justo", pero apreció que su equipo "estuvo más cerca", porque "funcionó mejor en los 90 minutos" del encuentro por la primera final de la Copa Libertadores.
El "Pipa", de 28 años, quien ingresó por la lesión de Cristian Pavón en el primer período, anotó el segundo gol del equipo local. 
"Jugamos un buen partido, pero no acertamos en algunas pelotas y eso nos costó caro. Ahora hay que definirlo en el Monumental", reconoció el futbolista nacido en Berazategui y que jugó en Gimnasia de Jujuy.
"Me salió el disparo justo donde estaba parado Franco Armani. Le quise cambiar el palo y agarrarlo a contrapierna, pero la pelota fue justo donde estaba parado él", resaltó el atacante al analizar la atajada del arquero riverplatense sobre el final que pudo derivar en el éxito boquense. 
"Igual quedé conforme con el rendimiento del equipo", destacó finalmente Benedetto.

Con sus hinchas
El entrenador de River, Marcelo Gallardo observó la superfinal de la Copa Libertadores en la concentración en el estadio "Monumental’ y tras el empate 2 a 2 festejó con los hinchas que habían participado del "banderazo".
"En la cancha de River, vamos a ganar...y la vuelta vamos a dar", cantó Gallardo con los hinchas que habían estado en el "banderazo" y observaron el partido en la confitería.
Con una remera violeta y desde el balcón donde Gallardo tiene la oficina técnica de la concentración ubicada en el primer piso, Gallardo alentó a los fanáticos que portaban banderas y cantaban en favor del equipo. Gallardo, en un video que se hizo viral en las redes sociales, cerró los puños y levantó los brazos para festejar con los simpatizantes.
El "Muñeco" vio el partido junto al secretario técnico de River, el uruguayo Enzo Francescoli, mientras que el presidente Rodolfo DOnofrio lideró la comitiva que fue a "La Bombonera’ y que tuvo a Biscay como entrenador. El DT de River no pudo estar en el estadio boquense debido a que la Conmebol lo sancionó con tres partidos de inhabilitación, habida cuenta que incumplió una prohibición que pesaba sobre él en el partido ante Gremio de Porto Alegre, por semifinales.

Jujuy también lo vivió a full
Los hinchas jujeños de Boca y River vivieron a pleno el partido de ayer. La superfinal de la Copa Libertadores también sirvió para reuniones familiares con asados de por medio y para juntarse con amigos en confiterías o en bares. Como terminó empatado, no hubo festejos en las calles. Todo el color de las banderas y remeras quedará para la revancha.
Los jujeños gritaron los goles con fuerza. Los del “xeneize” sintieron que estuvieron más cerca, mientras que los del “millonario” quedaron conforme con el dos a dos final porque la definirán en casa.
Por otro lado, el delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, fue amonestado en el primer Superclásico y se perderá la final de vuelta de la Copa Libertadores de América por llegar al límite de tres tarjetas amarillas.
El colombiano fue amonestado por el árbitro chileno Roberto Tobar tras cometer una innecesaria falta sobre el ingresado Carlos Tévez a los 29 minutos del segundo tiempo.
Borré, quien a los 39 minutos del primer tiempo tuvo una situación muy clara para convertir, estuvo cerca de ser expulsado ya que luego de recibir la tarjeta amarilla le hizo un gesto al juez.
El atacante, de 23 años, también fue protagonista del segundo gol de Boca Juniors ya que era el responsable de la marca de Darío Benedetto.

 

Temas de la nota