¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una nena murió ahogada en un canal de riego

La menor se encontraba sola en inmediaciones de un surco de riego. Fue trasladada al hospital pero llegó sin signos vitales.

Lunes, 12 de noviembre de 2018 20:29

PERICO (Corresponsal) Una nena de tres años murió la tarde del lunes al caer a un canal de riego en la zona rural de San Vicente de la ciudad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal) Una nena de tres años murió la tarde del lunes al caer a un canal de riego en la zona rural de San Vicente de la ciudad de Monterrico.

El fatal episodio ocurrió en la finca Berardi del amplio sector rural conocido como San Vicente de la ciudad tabacalera, alrededor de las 14, cuando una mujer se despidió de su madre y su pequeña para ir a trabajar a los tabacales. Más tarde, la niña fue encontrada en flotando en el canal.

La abuela vio a la pequeña por última vez, sentada en proximidades al surco de riego.

Luego la encontró atrapada entre la compuerta de bloqueo del agua, de dicha acequia que es utilizado para el riego de tabaco. Familiares y vecinos se movilizaron para intentar rescatarla pero ya no tenía signos vitales.

Ante la demora de la ambulancia, un vecino la llevó en moto hasta que en la ruta provincial 43 se encontró con la ambulancia, donde la trasladaron para el nosocomio.

Actuaron en el lugar, efectivos de la seccional N°29 de Monterrico, área criminalística de la policía Unidad Regional 6 y la ayudante de fiscal de turno.

Atentado a la libertad de expresión

Ante la falta de colaboración de la Policía, en cuanto a la facilitación de información periodística, tanto en Regional 6 de Perico como en la seccional 29º de Monterrico, los corresponsales de diario El Tribuno acudieron hasta el hospital a corroborar la información ante los familiares. Allí la abuela materna de la niña fallecida cedió amablemente una nota periodística para contar lo sucedido.

Apenas comenzó la entrevista, se acercó la jefa de Desarrollo Humano municipal de Monterrico, Macarena Anachuri, quien atentó contra el trabajo periodístico, poniendo su mano a los elementos de trabajo de los periodistas e intentando abortar la nota a la humilde familia que quería comunicar el hecho.

Después la mujer intentó justificar su mal accionar, pero solo mencionaba incoherencias, dejando en duda su capacidad como funcionaria municipal. La familia damnificada vive en precarias condiciones, ahora seguramente esa área municipal se ocupará de ayudarlos.

Temas de la nota