¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abraham: "Hubo cambio de actitud y en el juego"

El "Turquito" llegó al plantel "merengue" casi sin ritmo futbolístico y hoy, tras la victoria en casa, es una ficha fija al renaciente optimismo.
Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00
MARTÍN ABRAHAM ™ EL “TURQUITO” ES EL ACTUAL GOLEADOR DEL “MERENGUE”.
JUAN MÉNDEZ ™ EL SAMPEDREÑO MARCÓ POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO FEDERAL A.
CHRISTIAN CORRALES ™ EL ENTRENADOR HIZO 5 CAMBIOS Y VOLVIÓ AL TRIUNFO EN CASA.

El mejor refuerzo de Zapla, lejos, en medio de un optimismo renaciente por el incipiente triunfo ante San Martín de Formosa es Martín Abraham. El "Turquito" se sumó al plantel "merengue", el 9 de octubre, luego de un frustrado paso por Técnico Universitario, Primera División de Ecuador, donde rescindió su contrato y con permiso especial se empezó a entrenar junto a los dirigidos por Christian Corrales para mantenerse en estado físico y expectante de nuevas ofertas aunque la dirigencia siderúrgica soñaba con poder incorporarlo para el próximo semestre y en ese gestiones se le dio antes, al inicio de la segunda ronda de la Zona 4 del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mejor refuerzo de Zapla, lejos, en medio de un optimismo renaciente por el incipiente triunfo ante San Martín de Formosa es Martín Abraham. El "Turquito" se sumó al plantel "merengue", el 9 de octubre, luego de un frustrado paso por Técnico Universitario, Primera División de Ecuador, donde rescindió su contrato y con permiso especial se empezó a entrenar junto a los dirigidos por Christian Corrales para mantenerse en estado físico y expectante de nuevas ofertas aunque la dirigencia siderúrgica soñaba con poder incorporarlo para el próximo semestre y en ese gestiones se le dio antes, al inicio de la segunda ronda de la Zona 4 del Federal A.

 

Zapla no ganaba desde el 30 de septiembre cuando en la agonía del partido venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro en Palpalá, su próximo rival.

Sin embargo, el delantero y los directivos aguardaban una respuesta favorable desde el Consejo Federal de AFA después de la solicitud enviada para reemplazar a por lo menos uno de los lesionados Diego Sueldo (fractura de tibia) y el ya recuperado Pedro Santillán (rotura del ligamento del hombro) y aunque parecía complicado por cuestiones reglamentarias de Fifa por la habilitación del TMS, todo se dio en cuestión de horas, previo a enfrentar a Juventud Antoniana donde arrancó su 3º etapa en Zapla y marcó el 1 a 1 entrando desde el banco. Luego convirtió la igualad transitoria en la derrota 3 a 1 con Sarmiento en Chaco y el domingo gritó el segundo gol que valió para festejar los tres puntos en el 2 a 0 contra el "franjeado".

 

El atacante ante El Tribuno de Jujuy dijo que "nos merecíamos este triunfo y por suerte ahora tenemos una semana más tranquila. Se cambió la actitud, hicimos un cambio en el juego y quedó demostrados desde el minuto 1", agregando que "pudimos hacer el juego que quería Christian (Corrales), tuvimos la pelota y siempre buscamos el arco rival. Este era el partido a ganar, era la última bala que nos quedaba y por suerte sacamos los tres puntos y ahora a tratar de ganar el clásico en Salta", expresó Abraham que ya piensa en el "albo". Después se refirió a las reuniones días previos a cortar la mala racha admitiendo que "siempre sirve hablar y refrescar las cosas y decir las cosas que debemos mejorar y se vio un cambio. Sabemos que será duro clasificar pero nos dieron vida y trataremos de dejar todo hasta la última fecha". En alusión al próximo rival y a su momento personal admitió que "vamos a descansar y pensar durante la semana en Gimnasia y Tiro que es un rival directo, un clásico a ganar. Estoy contento por el presente y por fin se dio el gol para que el equipo pueda ganar. Esperemos que se repita y que sea con triunfo como esa última vez", deseó Abraham que a fines de 2016, antes de marcharse a Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional, anotó 3 goles en el "Gigante del Norte", ingresando en el segundo tiempo cuando empataban 1 a 1, para decretar la victoria 4 a 1 que lo dejaron en esa mitad de semestre como el goleador del torneo y del equipo con 18 gritos que lo clasificó al "merengue" por primera y única vez a la Segunda Fase en su segundo ciclo, antes estuvo en el viejo Argentino B 2014 como refuerzo y artillero del combinado semifinalista que logró la invitación al Federal A.

Resultados de la fecha 13

Chaco For Ever sobre el final se lo empató 2 a 2 a San Jorge en Tucumán. Otra igualdad se dio en Salta donde Juventud y Boca Unidos finalizaron 1 a 1 y Sarmiento en Chaco no tuvo piedad de Gimnasia y Tiro al golearlo 3 a 0. Además de la victoria de Zapla, 2 a 0, sobre San Martín.

Retornan a los trabajos

El plantel "merengue" ayer tuvo descanso y hoy a las 10 en el "Emilio Fabrizzi" retomará los entrenamientos con renovados aires por la reciente victoria sobre los formoseños donde se realizarán algunos trabajos regenerativos a cargo del PF Maximiliano Alonso focalizando el renaciente optimismo en el duelo contra Gimnasia y Tiro en el estadio "Gigante del Norte", en principio se jugaría el domingo a partir de las 17 por la 14º fecha de la Zona 4 del Federal A.

La victoria 2 a 0 ante San Martín fue significativa por haber cortado la racha de 6 encuentros sin festejos, salir de la zona de descenso directo en la tabla general y además por los cambios efectuados entre los titulares planteados por la dirigencia al cuerpo técnico en las últimas reuniones sostendidas. De allí la conformidad y semblante para trabajar con tranquilidad y sin especulaciones en torno a los cuestionamientos al DT.

Riggio con las horas contadas 

Anoche en reunión de Comisión Directiva se definía si Víctor Alfredo Riggio, DT de Gimnasia y Tiro de Salta, deja o continúa por un partido más, ante Zapla, en su cargo luego de la goleada sufrida en Chaco, 3 a 0 ante Sarmiento. Además ya sonaba fuerte el nombre Daniel Ramasco para asumir un posible interinato. El "Gato", exjugador del "lobo" es actualmente el manager y DT de la Primera local.

Pero según lo publicado ayer por el Tribuno de Salta: "Los jugadores del "albo" ya no le responden al técnico que tampoco le encuentra la vuelta al equipo. Si bien ante cada crisis casi siempre es el entrenador el fusible que suele saltar, pese a que en este caso Riggio no le caben todos los "números" (10 puntos logrados en 12 partidos que lo ubica penúltimo en la Zona 4 del Federal A producto de 2 ganados, 4 empatados y 6 derrotas con 6 goles a favor y 14 goles en contra).

Las responsabilidades por este magro presente de Gimnasia también parten desde adentro del campo de juego, de los jugadores, los encargados de ejecutar en cancha, sin desligar a los dirigentes de su cuota de culpa por el plantel que se armó. Pese a ello, todo indica que el primer golpe de timón será la salida del "Tano", que sería consensuada y oficializada al retorno de Chaco.

Lo cierto es que al cierre posterior ala derrota, el domingo, no hubo decisiones tajantes: primó el silencio lógico y la cordura tras un golpe difícil de asimilar, pero que necesita replanteos urgentes y decisiones firmes para evitar la catástrofe. Porque la situación es crítica, los tiempos se acortan y el descenso está más cerca", selló. 

Temas de la nota