23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El IES Nº 10 funcionará en el actual edificio de la Escuela Normal

Están solucionando el tema energético en las flamantes dependencias secundarias.
Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00

La ministra de Educación, Isolda Calsina, tras una reunión con directivos de establecimientos educativos de Libertador General San Martín, informó que en el 2019 el IES Nº 10 funcionará, con tres turnos, en el actual edificio de la Escuela Normal y que además abrirán el Profesorado para el Nivel Inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Educación, Isolda Calsina, tras una reunión con directivos de establecimientos educativos de Libertador General San Martín, informó que en el 2019 el IES Nº 10 funcionará, con tres turnos, en el actual edificio de la Escuela Normal y que además abrirán el Profesorado para el Nivel Inicial.

Hay cinco divisiones que no pueden ser trasladadas por lo que se resolvió que uno de los añoscontinúe en el edificio viejo.

Tras el encuentro llevado a cabo en la Escuela Normal Superior, la ministra Calsina informó que tenían temas que resolver entre ellos el traslado inmediato de la Escuela Normal a su nuevo edificio, organizar servicios que se comenzarán a brindar y coordinar cuestiones internas para finalizar bien el año.

Destacó que están coordinando lo necesario para resolver el tema de la energía en el nuevo edificio, "es una escuela grande y hermosa pero que requiere de un flujo de energía superior a la que hoy tiene, eso impedía su traslado y que se mantuviera cerrada, se esperó a que se resolviera, hay insumos importados que requerían para resolverlo y nos anoticiamos de que con estos insumos se puede resolver la planta transformadora necesaria para que la escuela sea dotada de la energía suficiente. El plazo que tienen para hacerlo es de 60 días por lo que le hemos pedido celeridad para llegar justo a fin de año y liberar el viejo edificio", expresó.

Adelantó que el actual edificio de la Escuela Normal será refaccionado para que pueda concentrarse el IES Nº 10, íntegramente, para el próximo período lectivo. "El objetivo es tener la oferta superior en Libertador de los tres turnos, esto nos desvela porque sabemos que es importante. Hay muchos estudiantes del nivel superior que desean y necesitan varias alternativas, además estamos creando una oferta de nivel inicial que funcionará en este edificio, de manera independiente".

El secundario nocturno no se trasladará, es decir continuará funcionando en el mismo edificio.

Consultada sobre si toda la secundaria sería trasladada al nuevo edificio dijo que están analizando que uno de los años, íntegros, tenga que quedarse porque originariamente no se previó que la escuela tiene 25 divisiones, "hay cinco divisiones que en estos momentos no pueden ser trasladadas por lo que se resolvió que uno de los años deberá continuar hasta que pueda absorberse".

Sobre las docentes de la Escuela Especial Municipal "Sagrado Corazón de Jesús", que están con medidas de fuerza porque se les adeudan salarios explicó que hay un problema de documentación recordando que el pasado año dictaron una resolución para regular todos los cargos de educación comunitaria. "Ellas son de educación comunitaria porque nunca hicieron la incorporación a la enseñanza oficial, esto es lo que este año lo tramitarán y están trabajándolo. Algunas personas cobraron otras no entraban ahora en este cronograma pero sí van a entrar en los complementario en los próximos días".

Por último informó que están reordenando porque había un desorden tremendo en los cargos de educación agregando que "se daban cargos a personas que no tenían títulos, por políticas, a ñoquis, hay muchísimas situaciones".