¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Está en marcha la Semana del Prematuro

El jueves habrá una celebración en el Hospital Materno Infantil.

Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00

Se puso en marcha la Semana del Prematuro, en la que se prevé realizar diferentes actividades de concientización y capacitación, según se informó desde Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la Semana del Prematuro, en la que se prevé realizar diferentes actividades de concientización y capacitación, según se informó desde Casa de Gobierno.

"Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, ya que normalmente el embarazo dura unas 40 semanas", sostuvo el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, en el marco de la Semana del Prematuro que se celebra del 12 al 18 del corriente mes en esta provincia. Luego, advirtió que "nacen niños prematuros en todo el mundo, en países de ingresos altos, medianos y bajos", y señaló que "cada año nacen unos 15 millones, es decir más de 1 de cada 10".

Para esta semana se organizaron diversas actividades de concientización sobre los derechos de los niños que nacen "antes de tiempo". Al respecto, Buljubasich comentó que "este año se trabaja haciendo foco en el Derecho de los prematuros a recibir una atención apropiada a su estado que comprende, básicamente, las semanas que llevaba de gestación y su peso al momento de nacer, así como otras características de su situación particular", indicó el funcionario provincial, agregando que "la adecuación entre las necesidades de estos niños y los cuidados que reciben pueden tener un alto impacto no solo sobre su bienestar actual sino, en el largo y mediano plazo, sobre su salud, su desarrollo y su bienestar futuros".

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil "Dr.Héctor Quintana", Alicia Calderari, informó que "en el inicio de la Semana del Prematuro se realizaron talleres sobre cómo es el camino que transita el recién nacido y también sobre reanimación cardiopulmonar de recién nacidos y lactantes". Para lo que resta de la semana, mañana miércoles se abordará "Un nacer antes de tiempo: el trabajo con la familia del recién nacido prematuro", destinado a equipos de salud.

El jueves 15 se realizará una celebración con los prematuros y sus familias en el Hospital Materno Infantil de 9:30 a 11:30. Y por último el viernes los equipos de salud podrán presenciar la actividad "Amamantar es más que dar de mamar" y "Lactancia materna y prematurez".