¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo Barros Schelotto analizó el primer duelo

“Se jugó una final de verdad, de alto nivel”, dijo el “Mellizo” durante la conferencia de prensa en “La Bombonera” tras el 2-2.

Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO ANALIZÓ EL EMPATE EN EL DUELO DE IDA ANTE RIVER.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto aseguró que el equipo "va a dejar la vida para ganar y dar la vuelta en River", tras el empate del partido de ida por la final de la Copa libertadores y sostuvo que "se jugó una final de verdad, de alto nivel, tanto en el juego como en el ritmo y en la búsqueda".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto aseguró que el equipo "va a dejar la vida para ganar y dar la vuelta en River", tras el empate del partido de ida por la final de la Copa libertadores y sostuvo que "se jugó una final de verdad, de alto nivel, tanto en el juego como en el ritmo y en la búsqueda".

Barros Schelotto se mostró en la conferencia de prensa en el estadio Alberto J. Armando "contento por lo hecho", por su equipo.

"Pero con el dolor de que íbamos ganando dos veces y nos empataron dos veces", admitió el DT.

"Más allá de no haber ganado, por la calidad de los futbolistas de ambos, el resultado sigue abierto, con las mismas aspiraciones los dos", apuntó en alusión a que "quedan 90 minutos iguales en la cancha de River", puntualizó.

Sobre el partido, Barros Schelotto analizó que su equipo "estuvo a la altura", y destacó que "aún en la lesión de Cristian Pavón se siguió buscando", la victoria.

"En una pelota quieta nos empataron pero me dejó contento la actitud, porque lo fuimos a buscar, lo tuvimos en nuestras manos y se nos escapó, y por eso queda el dolor de ir ganando dos veces y que nos alcanzaran dos veces", completó el "Mellizo".

Sobre el saludo de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental, donde vio el partido, a simpatizantes que estaban afuera, indicó: "No me dice nada, hay que jugar 90 minutos, donde tendremos la posibilidad de ganar, pero que se celebre previamente el resultado no me genera más ni menos ambición. No soy fiscal de eso".

En cuanto al arquero Agustín Rossi señaló que "venía jugando bien, fue de menor a mayor desde la lesión de Esteba Andrada y mejorando partido tras partido, como hoy, por el domingo, donde estuvo muy atento y tuvo una buena tarde".

En tanto que la inclusión en el segundo tiempo de Carlos Tévez "fue teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia".

Tévez "se metió rápido en el partido y sacó ese plus de relación que tiene con la historia de Boca y lo hizo muy bien", completó Barros Schelotto.

Cristian Pavón fue sustituido a los 26 minutos de juego por una molestia en el isquiotibial izquierdo y esperarán los resultados de los estudios que le harán para determinar si es o no un desgarro, mientras que Leonardo Jara fue reemplazado en el complemento por calambres en ambos gemelos, según el parte médico de Boca.

El plantel regresa a trabajar hoy por la tarde para la segunda final del 24 de este mes, y teniendo en cuenta que el sábado próximo recibirá a Patronato en "La Bombonera", el entrenador analiza poner en cancha al mismo equipo que perdió ante Gimnasia y que derrotó a Tigre, es decir con jugadores que no son habitualmente titulares.

Adrenalina y emoción

Un centenar de hinchas de Boca tuvieron que ser atendidos el domingo en "La Bombonera" por enfermeros que dispuso el club de la ribera durante el partido con River por la primera superfinal de la Copa Libertadores.

El nerviosismo reinante en la Boca y el clima, pesado, con calor, contribuyeron a que varios asistentes al estadio "Alberto J. Armando" sufran problemas de presión o descompensaciones.

Los más afectados tuvieron que ser asistidos en los consultorios de la cancha "xeneize", pero ninguno revistió gravedad, por lo que no hubo que hacer derivaciones a hospitales.

En la previa del Superclásico copero los especialistas habían advertido por este tipo de situaciones y las autoridades boquenses reforzaron la atención médica.

El primer duelo copero entre Boca-River se jugó con mucha tensión y seguramente la revancha en el estadio del equipo "millonario" será similar, por ende van a tomar los mismos recaudos.

 

Temas de la nota