¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri con una especialista en inteligencia artificial

Kate Crawford es de la Universidad de Nueva York y cofundadora de "Al Now Research Institute".

Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada a la académica estadounidense Kate Crawford, cofundadora del "AI Now Research Institute" de la Universidad de Nueva York, centro que estudia los impactos sociales de la inteligencia artificial (IA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada a la académica estadounidense Kate Crawford, cofundadora del "AI Now Research Institute" de la Universidad de Nueva York, centro que estudia los impactos sociales de la inteligencia artificial (IA).

Acompañaron al Presidente durante la audiencia el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y el director del Programa Argentina 2030, Iván Petrella

Crawford es especialista en temas como los sesgos en los sistemas de datos, análisis predictivos, responsabilidad y transparencia algorítmica, y también investigadora principal de Microsoft y miembro del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial.

Defensa de la competencia

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del área de Defensa de la Competencia, en la que participó el flamante secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, designado en octubre por el ministro Dante Sica, para reemplazar a Miguel Braun.

Del encuentro, sobre el que no se difundieron detalles, participaron también el exministro Francisco Cabrera, en su carácter de presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y el asesor presidencial y excoordinador del gabinete nacional Gustavo Lopetegui.

También asistieron el director de Política de Comercio Interior y Competencia, Nicolás D’Odorico; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco; la coordinadora general de ese organismo, Jorgelina Schmutz y el coordinador de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, según se informó oficialmente

Visita a Catamarca

El presidente Mauricio Macri visitará en la jornada de mañana la provincia de Catamarca para hacer un recorrido, junto a su gobernadora Lucía Corpacci y su par santiagueño Gerardo Zamora, por las obras en el Dique El Bolsón, sobre el Río Albigasta, que atraviesa ambas provincias.

Tras finalizar su actividad en Albigasta, donde estará con los gobernadores justicialistas, Macri regresará a Buenos Aires para seguir, desde la Residencia de Olivos, el debate y la votación sobre el Presupuesto del próximo año, según confiaron a Télam fuentes gubernamentales.

En Catamarca, Macri recorrerá las obras del dique iniciadas en 2009 bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y que concluirían antes de fin de año, según estimaciones oficiales.

"No va a haber encuentro privado con los gobernadores; solamente se mostrará con ellos durante la recorrida de las obras", precisaron desde Casa Rosada.

 

Temas de la nota