¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

NTVG regresó con "alarmas" de éxitos

Los uruguayos rockearon más de dos horas en el Estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica de Pálpala.No Te Va Gustar conjugó varios sub géneros, y regresó a nuestra provincia luego de cuatro largos años.

Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00

No Te Va Gustar es sin lugar a dudas la banda más convocante y popular del Río de La Plata, con esa impronta charrúa y una identidad musical fiel al rock, conjugado de varios sub géneros, regresaron luego de cuatro largos años de espera a nuestra provincia, el marco fue fabuloso, un clima de recital por toda la ciudad de Pálpala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No Te Va Gustar es sin lugar a dudas la banda más convocante y popular del Río de La Plata, con esa impronta charrúa y una identidad musical fiel al rock, conjugado de varios sub géneros, regresaron luego de cuatro largos años de espera a nuestra provincia, el marco fue fabuloso, un clima de recital por toda la ciudad de Pálpala.

El sonido no fue bueno. Hubo un rebote constante, que quitaba la claridad de la proyección de los uruguayos.

Las tribunas del estadio olímpico y al campo de juego, "agitaban" todo el tiempo, el show se retrasó más de una hora, pero cuando arrancaron, fue una fiesta, presentaron "Suenan Las Alarmas", con un impecable concierto que se extendió, claramente fue como decía el líder Brancciari "será uno de los shows más intensos y emotivos de la gira", refiriéndose a la cantidad de años de ausencia por Jujuy.

Esa eterna espera finalizó cuando se apagaron las luces del lugar, se encendieron unas alarmas que sonaban, dando inicio al show, arrancaron con "pégame más fuerte", luego siguieron con el clásico "cero a la izquierda", también "destierro", la gente ya estaba excitada, hubo una bandera flameo en todas las canciones, con el siempre presente canto de "Jujuy, Jujuy, Jujuy" de parte de las casi dos mil almas presentes en el concierto.

Austeridad

La puesta en escena fue demasiada austera, solo una tela por detrás, unas pequeñas alarmas abajo, pero juegos de luces impecables, el sonido era el mejor de nuestra provincia, pero no se lucieron, el estadio Olímpico carece de todo tipo de acústica para un concierto de esta magnitud, hubo un rebote constante, que quitaba la claridad la proyección de los uruguayos. De todos modos eso poco le importó a la gente, ya que la banda hizo delirar, bailar y cantar a todos los presentes por más de dos horas y media.

Claro que luego llegaron una verdadera catarata de hits, una canción tras otra para desatar más alegría en el publico jujeño, sonaron la melancólica "al vacío", "a las nueve", "llueve tranquilo", el confuso ritmo ska reggae de "verte reír", "tan lejos", "ese maldito momento" y más en la primera etapa. Luego de manera encore hubo un extraordinario set de percusión, que llamó la atención de todos y fue agradable.

Los éxitos de la banda no pararon de sonar, la gente estaba feliz y bailaron al rito de "Los Villanos", hubo lágrimas con "chau", mucho pogo con "el camino más largo", la fuerza ska con "nada para ver" y el cierre arriba con "fuera de control", el pedido del público a puro gritos hizo que volvieran a subir a tocar unas canciones más, cerraron con "pensar", la canción que los llevó al éxito a la hoy consagrada No Te Va Gustar.

En la noche palpaleña hubo de todo, gente feliz cantando y bailando, una organización conforme, muchos que por primera vez concurrieron a un recital de rock, y una banda que tocó de todo, clásicos, hits y muchos de los tracks que componen su último disco "Suenan las alarmas".