Semana del Prematuro en la Clínica de Fátima

La Clínica Nuestra Señora de Fátima organizó una serie de actividades en el marco de la Semana del Prematuro, con la finalidad de informar a la comunidad sobre los derechos del niño prematuro, al tiempo de concientizar a las embarazadas sobre la importancia de los controles prenatales y promover la capacitación continua de enfermería.

El programa, destinado a embarazadas, puérperas internadas en la clínica y personal de enfermería, se extenderá hasta el 19 del corriente. Ayer se colocaron carteles, repartieron folletos y exhibieron videos de los bebés prematuros nacidos en el sanatorio palpaleño.

Mañana a las 11 se realizará la presentación del Servicio de Neonatología por el personal médico y de enfermería de la Clínica. En la oportunidad se desarrollará una charla sobre el derecho 3 que dice: "El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, peso al nacer y sus características, pensando en el futuro". Luego seguirán las charlas sobre contacto piel a piel y lactancia materna, a cargo de un personal de enfermería y un médico del Servicio de Neonatología.

El 16 a las 17.30 está previsto el festejo del Día del Prematuro, con un agasajo a todos los pacientes prematuros nacidos en la institución desde el año 2013 junto a su familia. Dicha actividad tendrá lugar en el salón Alboroto que se encuentra ubicado en el edificio de avenida Catalano 1 del barrio San Martín de la ciudad de Palpalá.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...