¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gremio de los profesionales renueva su comisión directiva

Los comicios se harán desde las 8. Son 25 mesas y se presenta lista única.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 01:03

Los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) votarán hoy para renovar las autoridades de la comisión directiva de ese gremio estatal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) votarán hoy para renovar las autoridades de la comisión directiva de ese gremio estatal.

 

La convocatoria a la marcha contra el Presupuesto 2019 será a las 17 en plaza Belgrano, que luego recorrerá el centro.

Se presenta una única lista, la "Celeste", encabezada por Nicolás Fernández como secretario general. Además está compuesta por jóvenes profesionales que en algunos casos ya formaron parte de la comisión directiva, mientras que los que se suman provienen en gran parte del cuerpo de delegados.

 

Los afiliados en condiciones de votar son 1.634 afiliados, con seis meses de antigüedad como mínimo, y son 25 las mesas para sufragar a partir de las 8 hasta las 13. En el interior habrá mesas que serán habilitadas a las 10.

Los lugares de votación son los hospitales"Guillermo Paterson" (San Pedro), "Pablo Soria", "Néstor Sequeiros", Materno Infantil y "Carlos Snopek" (capital), "Wenceslao Gallardo" (Palpalá), "Arturo Zabala" y "Vicente Arroyabe" (Perico) y el de Maimará, Municipalidad de San Salvador de Jujuy (avenida El Éxodo), sede de Apuap (Ramírez de Velasco 508), Ministerio de Salud (Independencia esquina Italia), Ministerio de Infraestructura, Dirección de Rentas, Instituto de Seguros de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Ordenamiento Territorial, Casa de Gobierno, Edificio "9 de Julio", Hospital Materno Infantil, Ministerio de Desarrollo Económico, entre otras dependencias.

Jornada nacional de protesta

Esta tarde Adiunju, junto a otros sectores sindicales, sociales y políticos marchará por el aumento presupuestario para las Universidades Nacionales, rechazo al "Presupuesto del FMI", recomposición salarial del 20 al 25%, pasaje de sumas fijas al básico y bono de fin de año.

La convocatoria es a las 17 en la plaza Belgrano.

La Conadu Histórica y sus asociaciones de base vuelven a manifestarse en todo el país en rechazo "al Presupuesto de Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los trabajadores y el pueblo".