¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asaltaron a un camionero jujeño en Tucumán

Delincuentes que iban en dos rodados se llevaron 1.400 cajones de cerveza valuados en más de un millón y medio de pesos.
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 01:03

Un camionero jujeño de 47 años sufrió el robo de un importante cargamento de cerveza -unos 1.400 cajones valuados en más de un millón y medio de pesos- en la provincia de Tucumán, por parte de varios sujetos que se movilizaban en dos utilitarios, según denunció la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un camionero jujeño de 47 años sufrió el robo de un importante cargamento de cerveza -unos 1.400 cajones valuados en más de un millón y medio de pesos- en la provincia de Tucumán, por parte de varios sujetos que se movilizaban en dos utilitarios, según denunció la víctima.

El hecho ocurrió el sábado último en horas de la tarde, cuando el camionero jujeño, que fue identificado por la Policía tucumana como Juan Huerga, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta capital, circulaba por la ruta nacional 9 por un lugar conocido como "Cuesta del 25", con dirección a Jujuy.

Iba conduciendo un camión Ford 2042 modelo 2017 con "semi", con la mencionada carga, cuando se le cruzó un utilitario Renault Kangoo rojo, según dijo a la Policia, que frenó delante de su rodado y lo obligó a detener la marcha. Allí apareció otro utilitario de la misma marca y modelo de color blanco, del cual se bajó un hombre con un arma de fuego y le exigió que se acostara en la cama de su rodado.

Huerga relató que hizo caso al sujeto que lo apuntaba, que subió al camión en el lugar del acompañante. Luego otro hombre subió para manejar, el cual tenía ropa de grafa y gorra de color roja. Tras esto el camión fue conducido de retorno a Tucumán, mientras los asaltantes le tapaban la cabeza a Huerga con una musculosa y lo golpeaban en el rostro. Luego lo bajaron del camión, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a la ruta 38, cerca de la empresa "San José", donde lo hicieron descender cerca las 23.30.

La víctima tras vivir esa pesadilla se acercó a una casa para pedir ayuda y las personas que lo socorrieron lo llevaron hasta la seccional de Villa Mariano Moreno para que realizara la denuncia.

En su relato, Huerga afirmó que no le robaron sus pertenencias, "sólo querían el camión blanco Ford 2042, modelo 2017 y un semi de marca Navarro azul con la carga de bebida". La víctima dejó constancia de lo que vio y escuchó, como que los sujetos tenían planeada la venta de la mercadería.

Tanto el propietario como directivos de la distribuidora para la que trabaja el camionero se dirigieron a Tucumán para asistirlo y brindarle la ayuda necesaria, debiéndose destacar que el camión y el semi que llevaba, que no poseen control satelital ni GPS, fueron hallados sin la carga entre las localidades de Delfín Gallo y Cebil Pozo.

La causa fue caratulada como "robo agravado en banda con empleo de arma de fuego", y las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la citada seccional de la Policía tucuman