¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Venganza será Terrible" en el "Martín Fierro"

La presentación será mañana a las 21 en el centro cultural de barrio Los Perales. La radio hecha teatro.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 01:03

Vuelve Alejandro Dolina a Jujuy. Mañana a las 21, "La Venganza Será Terrible" (LVST) estará nuevamente en el Centro Cultural "Martín Fierro" (avenida Arturo Illia 451 de barrio Los Perales).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vuelve Alejandro Dolina a Jujuy. Mañana a las 21, "La Venganza Será Terrible" (LVST) estará nuevamente en el Centro Cultural "Martín Fierro" (avenida Arturo Illia 451 de barrio Los Perales).

El espectáculo radial llevado al teatro que conduce Alejandro Dolina, se podrá disfrutar nuevamente en nuestra capital.

Lo acompañan Patricio Barton, Gillespi y El Trío Sin Nombre, integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina.

"La Venganza Será Terrible" se transmite por AM 750.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de 9 a 15. En Annuar Shopping y sistema www.autoentrada.com.

Alejandro Dolina nació en Baigorrita y se crió en Caseros y es un gran creativo y creador. Publicó cuentos y notas en diferentes revistas. Desde 1985 conduce programas de radio y televisión.

Compuso además, numerosas canciones e integró distintos grupos musicales como director y arreglador. En 1988 publicó su primer libro, "Crónicas del Ángel Gris". Una edición corregida y aumentada de esta misma obra apareció en 1996.Es autor también de las comedias musicales "El barrio del Ángel Gris", que obtuvo el premio Argentores en 1990; y "Teatro de Medianoche", que protagonizó él mismo como actor y cantante.

En 1998 grabó su opereta "Lo que me costó el amor de Laura". En esa grabación representaron los papeles de la obra Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers, Horacio Ferrer, Sandro, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto y muchos otros artistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2000 fue llevada al teatro y obtuvo el premio Argentores a la mejor obra del año.

En 1999 editó "El libro del fantasma". Y en 2002, una recopilación de historias musicales escritas para la radio bajo el título de "Radiocine". Durante el año 2003 realizó el ciclo televisivo "Bar del infierno", con relatos, tangos y canciones compuestas especialmente para el programa.

En el 2010 realizó, para Canal Encuentro y bajo la dirección de Juan José Campanella, una serie de trece capítulos que fue ternada para Martín Fierro. En 2004 se editó el disco "Tangos del Bar del Infierno" y se representó el espectáculo teatral "Bar del Infierno" -a partir de la misma temática- en toda la Argentina, en Montevideo, en Sevilla, en Madrid y en Granada. Este espectáculo formó parte del 6º Festival Internacional del Tango de Buenos Aires.

Su programa de radio "La venganza será terrible" se mantiene desde hace veinte años al frente de las mediciones de audiencia de la medianoche.