Emmanuel Macron quiere ejército europeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó vía Twitter contra su par francés, Emmanuel Macron, luego de que el mandatario europeo hiciera un llamado a los líderes mundiales a resistir al "nacionalismo" durante un discurso por el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa contra Estados Unidos, China y Rusia", se quejó Trump en un mensaje en el que recordó que tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial el enemigo fue Alemania.

"¿Cómo funcionó eso en Francia? Comenzaban a aprender alemán en París antes de que Estados Unidos llegara. Pague por la Otan o no!", aseguró el mandatario estadounidense.

En otro tuit, Trump se quejó de que Macron rechaza el nacionalismo de Estados Unidos, pero se olvida de que Francia también es proteccionista.

"Francia produce un excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EEUU facilita los vinos franceses y cobra tarifas pequeñas. No es justo, debe cambiar!", indicó Trump.

La tensión entre ambos mandatarios empezó a crecer en los últimos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...