¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculo de recorridos y emociones en el "Select"

A 40 años del éxito de "Cara de Gitana", el cantante será protagonista de una velada que viajará en el tiempo.la cita es este viernes a las 21.30 en el Cine Teatro Municipal "Select", con la participación de la banda Rescate 80.
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 01:03
RECONOCIMIENTO / SE IMPUSO SU NOMBRE A UNA AVENIDA EN PERICO.

En un año muy especial para Daniel Magal, llega la hora de los reconocimientos más emotivos. Es que su canción, la que marcó su carrera, "Cara de Gitana", cumple 40 años de éxito. Sigue tan vigente como en los inicios, y sin dudas merece un homenaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un año muy especial para Daniel Magal, llega la hora de los reconocimientos más emotivos. Es que su canción, la que marcó su carrera, "Cara de Gitana", cumple 40 años de éxito. Sigue tan vigente como en los inicios, y sin dudas merece un homenaje.

Este viernes, a las 21.30, se realizará en el Cine Teatro "Select", un espectáculo sin igual para tributar a este éxito y a este artista que recorrió el mundo con música romántica.

Hablaba de un año especial porque fluyen más que en otros momentos, los reconocimientos. Días atrás se le impuso su nombre, a una avenida del barrio 2 de Agosto de Ciudad Perico. El cantautor estuvo presente en el acto recibiendo el cariño de la gente, y agradeciendo el gesto de las autoridades de la ciudad.

El espectáculo de este viernes, apelará a la emotividad haciendo un recorrido por su carrera y por sus temas más conocidos. Actuará como grupo soporte Rescate ‘80, que tocará en vivo ambientando el show en la época de los inicios de Daniel Magal. La conducción del show estará en manos de Fabián Gorena.

CON LOS VECINOS / EN AL ACTO DE IMPOSICIÓN.

Está producido por la hija del cantante, la actriz Agustina Orquera, quien adelantó también que será "un espectáculo temático referente a esta pieza musical con motivo de sus 40 años, para lo cual programamos incluso una selección de videos referentes a la canción. Esto está planteado como una muestra de los diferentes artistas y en los diferentes idiomas en los que se ha interpretado esta canción a lo largo del mundo, incluyendo una sección dedicada a la interpretación de la misma por las hinchadas del fútbol argentino, dando cuenta así de la popularidad de esta pieza, tomando como referente más cercano la hinchada argentina y su interpretación en el mundial de fútbol de Rusia 2018".

El secreto de la canción

"Los éxitos no sólo lo marcan una empresa, la decisión de un autor, o la decisión de un artista, sino que los marca la gente. La gente tiene sus momentos por diferentes cosas que vive a diario, para elegir una u otra canción", explica con gran experiencia y un largo y rico camino recorrido, Daniel Magal, refiriéndose al por qué el éxito de "Cara de Gitana".

Y recuerda cuando le pregunto sobre cómo nació la canción que "Si bien ’Cara de Gitana’ tiene mucha fantasía porque uno le pone oficio a las poesías y a las músicas, la va armando, sí hay que decir que nació de una situación en la que ella estaba bailando con otro, y era otro el que la besaba y la abrazaba. Eso es real y yo lo he vivido compartiendo ese tiempo con un grupo siendo músico en Santiago del Estero, ahí apareció esta supuesta gitana que se abrazaba y bailaba con otro, y que en un momento me mira y se da cuenta que yo la estoy mirando. Cuando la escribo, pensaba en esa situación de cuando uno está en un bar o en una confitería, bien acompañado, y entra un hombre o una mujer, por el que a uno se le va la vista porque te llama la atención. Esta mujer estaba vestida con ropa similar a la de las gitanas, pero no era gitana. Eso lo he desmitificado con todos mis amigos gitanos. Pero lo de ’gitana’ le da cierto misterio y entendí que quedó bien. La compuse un domingo".

Luego la presentó en la discográfica junto a otros temas propios, y fue elegida para ser grabada.

"La presenté en un demo que incluía otros temas como "Dónde andarás amor", y otra que está en el reverso del disco simple de "Cara de gitana", que se llama "Fue más fácil despedirte que olvidarte". Y cuando decidieron la canción, eligieron "Cara de gitana", y la verdad que a mí me parecía que no era el tema adecuado, para mí en ese momento tendría que haber sido "Dónde andarás amor", confiesa Magal. "Después me fui convenciendo a medida que pasaban los días". Ahí comenzó el éxito que trascendió fronteras y continentes y se grabó en varios idiomas.

Sobre Rescate 80

RESCATE ‘80 / LA BANDA QUE AMBIENTARÁ EL ESPECTÁCULO.

Reskate 80 es una de las banda cover de los 70, 80 y 90 más convocantes en nuestra provincia, habiendo llevado a diversos escenarios un espectáculo único, interpretando a la perfección covers de los temas llamados "clásicos" de las décadas más gloriosas de la música, no solo en el ámbito nacional sino también internacional.

La banda tuvo diversos integrantes, todos músicos de un nivel único y en la actualidad se encuentra integrado por Ana Laura Franco (voz), Nicolás Ovejero (Voz y guitarra acústica), Rubén Zárate (guitarra eléctrica), Pablo Vidaurre (batería), Franco Copa (sintetizadores) y Luis Deaky (bajo)