¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a uno de los supuestos asesinos de Romina

Se trata de Diego Martín Alemán, quien era el encargado del club nocturno donde trabajaba Aramayo.En esta causa también está detenido el excomisario Gabriel Zapana, por encubrimiento agravado.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN / LLEVADO A CABO EN EL BARRIO CUYAYA POR LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL.

La Justicia jujeña detuvo a Diego Martín Alemán, uno de los principales acusados de abusar, asesinar y arrojar el cuerpo de la joven ledesmense Romina Magalí Aramayo en la zona del dique Los Molinos, hecho ocurrido en abril del 2014 en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña detuvo a Diego Martín Alemán, uno de los principales acusados de abusar, asesinar y arrojar el cuerpo de la joven ledesmense Romina Magalí Aramayo en la zona del dique Los Molinos, hecho ocurrido en abril del 2014 en nuestra ciudad.

Luego de un inconmensurable trabajo de investigación, direccionado por el fiscal Alejandro Bossatti, quien está a cargo de manera interina de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, se logró aprehender a una de las personas más comprometidas en el crimen que conmocionó a toda la comunidad jujeña y que por más de tres años la causa permaneció "encajonada" en las oficinas del fiscal Carlos Farfán.

Cabe recordar que a fines de agosto del corriente año, el fiscal Bossatti había ordenado al detención del comisario Gabriel Osvaldo Zapana, quien se desempeñaba como jefe de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero y lo imputó por el delito de "encubrimiento agravado".

Zapana hasta abril del 2014 se desempeñaba como director de la División de Leyes Especiales de la Dirección General de Investigaciones y desde que desapareció Romina Aramayo (6 de abril) y "casualmente", antes de que el cuerpo de la joven ledesmense apareciera en cercanías del dique Los Molinos con signos de haber sido abusado y asesinado a golpes por dos o más personas (9 de abril), se hizo cargo de la División de Homicidios.

ROMINA ARAMAYO /JOVEN LEDESMENSE ASESINADA.

Romina Aramayo trabajaba en el cabaret "Wolf Night Club", que funcionaba en la zona del Aero Club del barrio Alto Comedero. El fin de semana previo a su crimen, Aramayo había llegado a nuestra ciudad con su amiga Yesica Pantoja, quien también trabajaba en ese lugar. Allí fue la última vez que se la vio.

Yesica Pantoja fue detenida y liberada en dos oportunidades e imputada por falso testimonio, porque el fiscal consideró que calló u omitió decir la verdad sobre lo que conocería de este hecho.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, Alemán era el encargado del "Wolf" y habría sido encomendado junto a otras personas de asesinar a Romina Aramayo. También se supo de las declaraciones de los testigos, que Alemán habría tenido contacto directo con varios efectivos policiales que ocupaban funciones en ese entonces.

Es por eso que la detención de este hombre es "la punta de un iceberg" tan grande como inimaginable, que es conocido "en secreto" por una sociedad jujeña que espera saber quienes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen de la joven ledesmense Romina Aramayo

Este expediente estuvo mucho tiempo "encajonado" y desde que el fiscal general Sergio Lello Sánchez decidió apartar de la investigación al fiscal Nº 3 Carlos Farfán, tuvo significativos avances y con esta nueva detención, es muy probable que surjan nuevas detenciones y allanamientos en nuestra ciudad y en otras provincias.

Extraoficialmente se supo que los abogados que defenderán en esta causa a Diego Martín Alemán serán José María Roselli, Julián Martín y Alberto Bellido.

Sobre la investigación

La desaparición de Romina Aramayo, quien al momento de ser asesinada a golpes, era madre de una niña de 8 años, ocurrió entre el 5 y el 6 de abril del 2014, luego de que la víctima, junto a una amiga, viajara desde Libertador hacia la capital jujeña. Su búsqueda concluyó el jueves 9 de abril de ese año cuando hallaron su cadáver ultimado de forma brutal, en los predios del dique Los Molinos. El caso primero estuvo a cargo del fiscal Carlos Farfán, aunque éste luego fue apartado por presuntas irregularidades en la etapa procesal. Luego la causa pasó al fiscal Aldo Lozano y finalmente recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Diego Cussel, y que te interinamente está a cargo de Bossatti.