24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante y emotivo acto de celebración

Autoridades, comunidad educativa, alumnos, docentes y directores que pasaron por sus aulas festejaron los 150 años.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03
AUTORIDADES / ACOMPAÑARON LOS FESTEJOS POR LOS 150 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 2.

Con gran sentimiento y marcada emoción, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo Teófilo Pérez" de San Pedro de Jujuy, celebró el 150º aniversario de su creación, en una significativa ceremonia que reunió a muchos corazones que pasaron por sus aulas y a otros sampedreños que sienten a la querida institución como rico patrimonio de los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran sentimiento y marcada emoción, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo Teófilo Pérez" de San Pedro de Jujuy, celebró el 150º aniversario de su creación, en una significativa ceremonia que reunió a muchos corazones que pasaron por sus aulas y a otros sampedreños que sienten a la querida institución como rico patrimonio de los jujeños.

CANTO DE LOS NIÑOS / ACOMPAÑANDO LA CELEBRACIÓN EN LA HISTÓRICA ESCUELA DE SAN PEDRO.

El acto dio comienzo con la recepción de autoridades e invitados especiales, la entrada de las Banderas de Ceremonia portadas por abanderados de distintas instituciones, la entonación de los Himnos Nacional y del Éxodo; y los niños de la promoción 2018, desde el balcón del primer piso, cantaron a viva voz la Marcha de la Escuela Domingo Teófilo Pérez. En un instante de profundo respeto, y con los acordes de la Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia se realizó el minuto de silencio por los alumnos, docentes y personal de servicio fallecidos durante los 150 años de vida de la institución. Posteriormente se colocaron sendas ofrendas florales al pie del retrato del senador nacional Domingo Teófilo Pérez, en justo reconocimiento a su gestión que hizo posible la construcción del primer edificio. Se descubrieron placas recordatorias correspondientes al personal actual y a la flamante promoción 2018.

DISTINCIONES / SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A EXDOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO.

El padre Daniel Alberto Baca realizó la invocación religiosa y en su mensaje se refirió a la legendaria institución, ejemplo de educación, de transmisión de valores a tantas generaciones, y bendijo los corazones de los sampedreños que tienen como inscripta en la placa de su corazón a la escuela T. Pérez. "En estos cuatro años que estoy con ustedes, he podido percibir el agradecimiento, el orgullo del pueblo de San Pedro. Qué hermoso que la escuela sea nuestro segundo hogar. Queremos darle gracias a Dios, porque si el nombre de esta escuela está grabada en el corazón es porque nuestros niños han recibido no sólo contenidos pedagógicos sino, el afecto sincero, leal, respetuoso de los docentes, del personal directivo, del personal de la educación que les permitieron ir creciendo, para que se vayan fortaleciendo en edad, en sabiduría, en gracia, y puedan expresar las maravillas de su inteligencia", dijo el sacerdote, para luego bendecir las placas, distinciones y a los presentes.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia se leyó el Decreto Nº 187 que declara de Interés Municipal el 150º aniversario de la institución.

OFRENDAS FLORALES / AL PIE DEL RETRATO DE DOMINGO TEÓFILO PÉREZ.

Al momento de los discursos alusivos, fueron invitados a expresarse exalumnas, exdocentes, exdirectivos, quienes invitaron a la concurrencia a viajar imaginariamente en el tiempo, trayendo recuerdos, anécdotas, que llegaron a emocionar al punto de las lágrimas.

La directora Lucrecia Daza indicó que "deseo expresar a cada uno de ustedes, el abrazo fraterno y el agradecimiento por apoyarnos en nuestra tarea, por querer a la escuela y por sentirla como una institución tan valiosa en la comunidad". La vicedirectora Eugenia Viviana Villegas, dio lectura a la reseña histórica.

El intendente Julio Bravo recordó su paso por la institución señera. "Celebro que me haya tocado en suerte ser el intendente en la celebración de los 150 años de mi querida escuela. Por ello para mí es un día muy importante y emocionante".

Se entregaron distinciones y todos corearon el "Feliz Cumpleaños".