14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Algunas estaciones bajaron el precio de los combustibles

Shell aseguró que anoche desde las 22 reduciría valores un 2,7 por ciento.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03

Shell confirmó que anoche a partir de las 22 bajaría sus precios en un 2,7 por ciento. De esta forma la nafta que costaba hasta ayer $46,99 costará $45,73, una merma cercana a $ 1,26 por litro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Shell confirmó que anoche a partir de las 22 bajaría sus precios en un 2,7 por ciento. De esta forma la nafta que costaba hasta ayer $46,99 costará $45,73, una merma cercana a $ 1,26 por litro.

Anoche las estaciones de la petrolera Shell bajaron sus precios después de las 22, tal como ya lo había hecho Axion el día anterior.

Según indicó el encargado de la estación de Shell en la capital jujeña, la medida fue resuelta a nivel nacional con el objeto de recuperar la competitividad y tenían la orden de aplicarla desde anoche a las 22 en la capital y el interior de la provincia. La merma en los precios sería superior a un peso por litro. En el caso de la nafta súper costaba hasta ayer $46,99 y con la reducción del precio costará $45,73, un merma cercana $1,26 centavos por litro, mientras que el litro de nafta power costaba $50,99 y si se le aplica la rebaja costará $49,62 significando un ahorro de $ 1,37 por litro. Mientras que el diésel que costaba $ 47,78 pasaría a costar $ 46,49.

La otra compañía que había tomado la medida de bajar sus precios fue Axion, aunque el porcentaje de la merma fue menor. Axion había comercializado el litro de nafta súper a $ 44,19 y anoche lo vendía a $43,82, 37 centavos menos por litro.

En tanto la nafta premium llegó a costar $50,24 y ayer se vendió a $49,75, significando un ahorro de 49 centavos por litro. El diesel redujo su precio en 92 centavos por litro y el Euro diésel $1,49 pesos por litro.

Este diario consultó en otras estaciones de servicio la posibilidad de reducir sus precios e indicaron que hasta el momento no tenían ninguna medida de este tipo.

El encargado de Refinor indicó que esta petrolera no había subido los precios en el último aumento y había quedado con valores casi $2 menores a las de sus competidores.

A nivel nacional, la petrolera Shell anunció que bajará los precios de sus combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país, como parte de una estrategia comercial para mantener la competitividad de los distintos productos.

Fuentes de la compañía informaron que la rebaja alcanza a las variantes de las naftas y diésel hasta un 2,7%, pero que podrá registrar disparidad en cada ciudad de acuerdo a sus condiciones comerciales.

No es tanto la caída del precio del petróleo, que ya está a valores de principios de año, ni el retroceso del dólar de $42 a $37 en el último mes y medio. Es por la expectativa de perder mercado lo que hizo que las petroleras dieran marcha atrás con los aumentos de entre 5 y 7% que habían definido a principio de mes.

Ante la medida los consumidores indicaron que siempre una merma de precios es bien recibida, aunque nunca nada baja en la misma proporción con la que sube.

Temas de la nota