¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colectivo con 40 pasajeros consumido totalmente por fuego

El micro había partido desde Abra Pampa con destino a Coranzulí, y se incendió antes de llegar a Miraflores.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03
INTENSA HUMAREDA. QUE SE DESPRENDE DEL COLECTIVO QUE SE INCENDIÓ EN RUTA 11.

INTENSA HUMAREDA. QUE SE DESPRENDE DEL COLECTIVO QUE SE INCENDIÓ EN RUTA 11.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

INTENSA HUMAREDA. QUE SE DESPRENDE DEL COLECTIVO QUE SE INCENDIÓ EN RUTA 11.

Pudo haberse convertido en una tragedia de no ser por la providencial detención del rodado a la vera del camino, que posibilitó que los pasajeros, en su mayoría docentes, pudieran abandonar el micro junto con sus pertenencias sin sufrir consecuencias físicas, más allá de un gran susto.

El transporte público estaba ocupado por una gran cantidad de docentes que se dirigían a distintos colegios de la zona.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy el vehículo de transporte público de pasajeros había partido desde la ciudad de Abra Pampa con destino a Coranzulí, transportando alrededor de cuarenta pasajeros, entre ellos docentes rurales que cumplen funciones en distintos establecimientos de la zona.

Algunos testimonios dan cuenta que la unidad habría tenido algún desperfecto mecánico que no le impedía circular pero que motivaba que el rodado debiera detener la marcha en reiteradas oportunidades por la pérdida de aceite, dejando a su paso una mancha negra en calles de la "Capital de la Puna" y en varios sectores de la ruta.

En su recorrido este colectivo de media distancia debía pasar por las localidades de Miraflores, Doncellas, Aguas Calientes, Rachaite, con destino final Coranzulí.

El siniestro habría ocurrido a unos 15 kilómetros de Abra Pampa cuando el rodado se detuvo y sus ocupantes comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado en la parte trasera del mismo.

Sin ayuda de los bomberos

Por fortuna todos los pasajeros resultaron ilesos al poder abandonar el micro antes de que las llamas que alcanzaron varios metros, comenzaran a consumir la totalidad del rodado construido con materiales altamente inflamables, como ser el tapizado de los asientos y el revestimiento interior del mismo.

Algunos de los docentes indicaron que nunca se hizo presente en el lugar personal policial y de bomberos y que debieron esperar en la ruta varias horas hasta poder ser evacuados del lugar.

Desde la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca el comisario inspector Leonardo E. Ramírez sólo brindó algunos detalles relacionados con el hecho.

.