¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El duelo ante Patronato, un "examen" para varios

Con la cabeza en la revancha de la superfinal copera ante River, el “xeneize” jugará por Superliga Argentina.En el choque frente a los de Paraná, Barros Schelotto utilizará varios jugadores que querrán ganarse un lugar versus el “millo”.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03

Boca, con la cabeza y el corazón puestos en la revancha contra River por la segunda final de la Copa Libertadores, utilizará el partido del sábado frente a Patronato por la Superliga como una prueba para varios jugadores que pueden estar en el superclásico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, con la cabeza y el corazón puestos en la revancha contra River por la segunda final de la Copa Libertadores, utilizará el partido del sábado frente a Patronato por la Superliga como una prueba para varios jugadores que pueden estar en el superclásico.

Boca recibirá en "La Bombonera" a Patronato el próximo sábado, a las 17, un partido adelantado por la fecha 13 de la Superliga, que se va a jugar el mismo fin de semana que el Superclásico programado para el 24 de noviembre.

Guillermo Barros Schelotto pondrá ante Patronato a la mayoría de los jugadores que habitualmente no son titulares y algunos de ellos tendrán su "examen" para ver en qué momento futbolístico están y si pueden ser titulares o integrar el banco de suplentes en la esperada final del "Monumental".

Sebastián Andrada, que será el arquero el próximo fin de semana, ya repuesto tras estar dos meses parado por una fractura de su maxilar, será uno de los más observados por el cuerpo técnico.

Allegados al cuerpo técnico sugieren que de verlo bien el sábado es muy posible que sea el guardavalla titular ante el clásico rival, no obstante el buen nivel que tuvo Agustín Rossi, una de las figuras del empate 2 a 2 en el partido de ida.

El resto del equipo para Patronato y, aunque ayer Guillermo no paró un once en la práctica a puertas cerradas en el predio "Pedro Pompillo", podría ser con Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Diego Balerdi y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza o Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Carlos Tevez o Darío Benedetto.

De estos 10 jugadores hay seis que tienen posibilidades de estar ante River y aquellos que conocen bien a Guillermo sostienen que la mayor preocupación a 10 días de la revancha es en la parte defensiva y no de la mitad de cancha hacia adelante.

Por eso, uno de los que tiene muchas chances de estar ante River es Julio Buffarini. Algunos dicen que el ex San Lorenzo estaría en lugar de Leonardo Jara, de floja actuación en el Superclásico, otros allegados al entrenador piensan que en vez de jugar de marcador de punta pueda hacerlo de volante reforzando la línea media y hacerla más combativa junto al uruguayo Nahitan Nández, el colombiano Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Así, Leonardo Jara, ex Estudiantes de La Plata, sería el marcador de punta derecho.

 

Temas de la nota