21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro se quedó con el primer provincial

En la final se impuso ante Ledesma 70 a 57 y terminó siendo un justo campeón. “El saldo es positivo”, apuntó Bertil Kindgard.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03

Se jugó el primer Interasociaciones de básquet en mayores dejando un saldo altamente positivo para la intervención de la Federación Jujeña. En la final San Pedro se impuso ante Ledesma 70 a 57 y festejó en el estadio Federación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se jugó el primer Interasociaciones de básquet en mayores dejando un saldo altamente positivo para la intervención de la Federación Jujeña. En la final San Pedro se impuso ante Ledesma 70 a 57 y festejó en el estadio Federación.

Para Kindgard "el campeonato mostró un claro mayor nivel de San Pedro que evidentemente le dieron más importancia, se prepararon más, la Capitalina se lo tomó de una forma muy liviana, los resultados tanto de Ledesma como San Pedro fueron superiores como equipo y reflejan la realidad", opinó al tiempo que resaltó que "sirvió para hacer una radiografía de la situación actual de todo lo que hay que hacer y no todo podemos achacar a quienes estuvieron antes sino que muestra una realidad de Jujuy, que lo clubes se preocupen un poco más que los intendentes, en el interior le den mayor importancia al desarrollo del deporte".

El dirigente agradeció el importante aporte que le realizaron para que saliera todo como estaba planificado, "fue un buen comienzo, tuvimos un muy buen apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano con el alojamiento, el Regimiento 20 nos ayudó con la cocina, nosotros pusimos los insumos y ellos prepararon la comida, el Colegio de Árbitros que se ocupó de toda la organización de mesa y arbitraje", puntualizó uno de los interventores de la entidad madre del básquet federado.

Por otro lado, el exjugador del Seleccionado Jujeño de Básquet dijo que "ojalá sea el punto de partida, a partir de ahora el cronograma para el año que viene va a incluir un Interasociaciones de cada categoría pero lo vamos a organizar con un reglamento previo de forma tal que las localidades liciten de qué torneo serán anfitriones". En este marco de cambio que se busca darle al básquet de la provincia "hicimos un avance importante de un pequeño reglamento que se armó y es que tuvimos jugadores de hasta 30 años, entonces comenzamos a ver las edades que hoy son competitivas y apostando mucho a las formativas", finalizó.

Entre los resultados, el campeón San Pedro se impuso ante Tilcara, Ledesma hizo lo propio frente al representante de la Capitalina, luego ante Mina El Aguilar y cayó en la final ante los sampedreños.

Tras el certamen se procedió a la entrega de premios y el reconocimiento a los mejores del primer Interasociaciones.

El próximo año la idea es realizar un certamen de estas características en cada una de las categorías.

 

Temas de la nota