17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri inauguró una presa embalse en Catamarca

El Presidente destacó que la obra fue pensada en los ´70 y que ahora se terminó tras varias décadas de indefiniciones

Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la presa embalse El Bolsón en el distrito de Albigasta, junto a la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la presa embalse El Bolsón en el distrito de Albigasta, junto a la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci.

"Tenemos mucho por hacer si seguimos en este camino, en entender que cuanto más difícil es la situación, cuanto más viento de frente como nos ha tocado este año, acá estamos siguiendo, terminando cosas", indicó el Presidente.

Por su parte, Corpacci en su discurso le agradeció a la gestión de Macri por haber "terminado la obra" sin omitir su agradecimiento al gobierno de Cristina Kirchner por haberla iniciado.

El presidente durante su discurso, aseguró que "el desafío" que tiene el país por delante "es crear empleo privado de calidad" que le permita a la gente "que se desarrolle".

En ese contexto, afirmó que Catamarca tiene entre sus riquezas minerales el litio, que lo perfila como el primer proveedor.

Macri precisó que la obra hídrica fue pensada en los años ´70 y que se finalizó luego de varias décadas.

En ese contexto, afirmó que "en el capítulo para los argentinos que viven en el norte, hemos puesto tanto impulso al Plan Belgrano".

Además, consideró que "la Argentina será grande cuando cada provincia desarrolle su potencialidad", y en ese sentido afirmó que "lo primero es conectar" al destacar la importancia que tendrá el futuro.

"Una de las primeras fuentes de empleo será el turismo", indicó Macri, al destacar que "más de 50 mil personas entraron por el aeropuerto de Catamarca", a través de los vuelos low cost. Seguidamente, consideró que "vamos a poder lograr que los que nos visitan" del exterior y quieran recorrer el interior "no" hagan viajes extenuantes.