¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de maltrato y derecho animal

Analizarán cómo la violencia inicia en las mascotas y se extiende a niños, mujeres u otras personas vulneradas.
Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

La primera jornada interdisciplinaria en nuestra provincia sobre derecho animal, maltrato e inclusión social mediante canes, se llevará a cabo mañana en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Lavalle 333) de 9 a 13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera jornada interdisciplinaria en nuestra provincia sobre derecho animal, maltrato e inclusión social mediante canes, se llevará a cabo mañana en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Lavalle 333) de 9 a 13.

El costo será de $100 que irá destinado a cubrir gastos veterinarios de mascotas que fueron maltratadas. Es organizada por el hogar "Pequeña Belén" y la protectora "Voz Animal".

Disertarán especialistas jujeños y de otras provincias, que abordarán, entre otros temas, al maltrato animal desde una perspectiva social considerándolo un flagelo que comienza en una mascota y se extiende a personas en situación de vulnerabilidad.

La abogada María Martínez miembro de Ideas Ucsal, será una de las disertantes y tratará al maltrato animal como manifestación de violencia social.

Sobre ese tema tan importante, Rita Valdés, abogada y una de las organizadores del evento indicó que "la doctora Martínez hablará sobre el impacto social que puede ocasionar el maltrato que en muchos casos comienza en un animal y pasa a situaciones más graves como niños, mujeres o adultos mayores".

En ese sentido, Silvana Velázquez, otra de las organizadoras, agregó que "hay muchos estudios que comprueban que el agresor comienza la violencia con los más débiles que son los animales y desde ahí la traslada a otras personas. Por eso convocamos a profesionales como ser psicólogos, abogados, policías, asistentes sociales, agentes sanitarios, enfermeros, todos los que están en contacto a diario con las familias. También invitamos al público en general".

Otra de las disertantes, María González Silvano, abogada y titular de la materia de Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la UBA, en relación a la jornada mencionó que "nuestra materia forma parte de la currícula, el objetivo es crear conciencia sobre los animales. Primero entender que todos somos animales biológicamente. Los animales no humanos sienten dolor y placer, y por ende, tienen derechos. Podemos tener un mundo en equilibrio y vivir en un respeto mutuo".

También dará su exposición la psicopedagoga Patricia Machado, que además es técnica en manejo y conducción de animales, y fundadora de la asociación Tapa Argentina, y hablará sobre la importancia que tienen los animales en la rehabilitación de niños y adultos enfermos o con discapacidad, una terapia que aún no se aplicó en nuestra provincia. Por otra parte, la jornada contará con el discurso del veterinario Martín Canedi que expondrá sobre el rol del médico veterinario en la tenencia responsable de mascotas y sobre el maltrato animal.