¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamo de remises que viajan a Salta causó caos

La situación se registró en las inmediaciones de la exterminal de ómnibus.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

Cooperativistas interjurisdiccionales de transporte de pasajeros, que realizan viajes a Salta, protagonizaron en la mañana de ayer cortes en inmediaciones de la exterminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cooperativistas interjurisdiccionales de transporte de pasajeros, que realizan viajes a Salta, protagonizaron en la mañana de ayer cortes en inmediaciones de la exterminal de ómnibus.

La situación generó caos en el tránsito que suele ser muy intenso en la zona y malestar entre quienes circulaban por allí.

Las calles Lisandro de la Torre, Iguazú, Éxodo y Dorrego fueron tomadas por los vehículos particulares de las cooperativas que realizan viajes desde Jujuy a Salta. Mostraron carteles pidiendo trabajar libremente. Dijeron que venían haciendo reclamos hace bastante tiempo pero decidieron tomar esa medida para mostrar su problema.

Ante la presencia de los efectivos policiales y funcionarios del Departamento Contravencional se dio curso al desalojo de la zona.

Pero al registrarse situaciones de resistencia y agravios a los efectivos, se aplicaron los artículos 17 y 20 del Código Contravencional y se redactó un acta constancia de lo que ocurrió en el lugar.

El saldo del procedimiento fueron tres personas, de sexo masculino, demoradas y trasladadas a la Seccional Cuarta.

Rafael Velázquez, de la Seccional Primera, detalló a El Tribuno de Jujuy que "se escucharon los reclamos que habían hecho con varias denuncias respecto a la problemática que planteaban con un enfrentamiento con otra cooperativa y ante la intervención policial, la presencia del jefe regional y la gente de Contravencional se logró que desistan de esta medida a través del abogado de los mismos". Agregó que en caso que se lleguen a dar otras medidas y conflictos "se va a intimar, se van a hacer las consultas contravencionales del caso y, si tenemos que desalojar, se va a desalojar y liberar la zona". Por lo pronto, por la situación que se dio "se pudo conocer el conflicto entre las cooperativas, la gente entendió y se dio lo correcto".

Sin embargo, levantados los cortes, los efectivos tuvieron que permanecer en el lugar para prevenir nuevas disputas entre las cooperativas, aguardando también la intervención de la fiscalía de turno para dar curso final al despliegue.