Aprobaron 2 moratorias

Un régimen de moratoria para la presentación de planos y un régimen extraordinario, optativo y temporal de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales para obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas fueron aprobados ayer por los concejales capitalinos. Así quedó expresado en las ordenanzas Nº 7.258 y Nº 7.265 .

El plan especial de regularización de planos y documentación de obras y loteos tendrá una duración de 3 meses a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza y se podrá prorrogar por otros tres meses, por decreto del Ejecutivo Municipal.

Sobre la sesión ordinaria de la víspera el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, precisó que "todos aquellos que tienen los planos sin presentar van a poder tener un muy importante beneficio al momento de regularizar su situación, con descuentos importantes relacionados a esta materia". Y agregó que "la moratoria de infracciones va a ser realmente trascendente para el vecino, sobre todo en la situación que se está viviendo hoy, en donde se va a poder pagar con un descuento importante las multas".

Barrio "General Arias"

Además ayer se sancionó la ordenanza Nº 7.263, referente a la imposición del nombre "ARA San Juan" a un Nido ubicado en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Y la ordenanza Nº 7.255 referente a designar "General D. Manuel Eduardo Arias" al barrio ubicado en el sector sur de la ciudad capital, comprendida entre las calles Bernardo Monteagudo, Riobamba, Mariano Moreno y Hellen Keller.

Asimismo declararon de Interés Municipal al 3º Encuentro Provincial del Personal de Mantenimiento Hospitalario, las 6º Jornadas de Seguridad y Actualización Tecnológica 2018 a realizarse a fin de mes en Infinito por Descubrir y la 30º edición de la Elección de la Mini Paisana Provincial de la Tradición.

Reunión con la UTA

Miembros de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Jujuy llegaron al Concejo Deliberante capitalino ante la posible quita de subsidios que provocaría que diversas empresas no puedan garantizar su estabilidad, corriendo el riesgo de no pagarles a sus empleados. El gremio solicitó una definición que no perjudique a los trabajadores.

Santiago Jubert, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, resaltó que comparten muchas de las preocupaciones, y que "estamos trabajando en ello, habiendo terminado con la etapa de participación de los vecinos". "Es necesario también recordar el trabajo tanto del gobernador e intendente capitalino para conseguir los fondos que precisan las empresas de transporte de la provincia para que puedan brindar un buen servicio", remarcó.

Por su parte, José Torres, actual secretario general del gremio, resaltó que "nuestro planteamiento surge por el posible recorte o suspensiones del subsidio, algo que nos tiene preocupados en cuanto a que las empresas no van a poder afrontar el pago de sueldos y demás".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...