¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se abstuvo de declarar el presunto homicida

Diego Martín Alemán se presentó ante el fiscal Alejandro Bossatti, conoció imputación y designó defensores.Fue imputado por la supuesta autoría de "abuso sexual y homicidio agravado por violencia de género".

Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

Diego Martín Alemán, hombre acusado de abusar y asesinar a la joven ledesmense Romina Aramayo, conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abastuvo de prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación Penal Alejandro Bossatti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Martín Alemán, hombre acusado de abusar y asesinar a la joven ledesmense Romina Aramayo, conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abastuvo de prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación Penal Alejandro Bossatti.

Alemán quien está alojado en la sede de la Brigada de Investivaciones de nuestra ciudad, ingresó a Alcaidía alrededor de las 17.50 de ayer y a las 19.30 fue llevado a las oficinas de la Fiscalía especializada en Delitos Complejos, donde se encontró con sus abogados José María Roselli, Alberto Bellido y Julián Martín.

El hombre habría reconocido ser el encargado del club nocturno "Wolf Nigth Club", que funcionaba en los predios del Aero Club del barrio Alto Comedero, en la época que la joven ledesmense Romina Aramayo trabajaba allí.

Alemán fue imputado por "abuso sexual y homicidio agravado por violencia de género", calificación legal que le puede caber la pena máxima establecida por nuestro Código Procesal Penal.

Diego Martín Alemán (43) había sido detenido el pasado miércoles en una vivienda de la calle Santa Fe al 2.100 del barrio Cuyaya, por los efectivos de la Policía Federal Delegación Jujuy, luego del pedido elevado por el fiscal Alejandro Bossatti elevado al juez de Control Nº 4 Isidoro Arzud Cruz.

Los investigares sostienen que Alemán es uno de los autores del crimen de Aramayo, quien fue brutalmente golpeada con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo, además de ser abusada, fue empalada y su cuerpo arrojado en inmediaciones al predio del dique Los Molinos, a unos 8 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En diálogo con nuestro diario, Julián Martín, uno de los abogados defensores, dijo que espera estudiar el expediente, pero adelantó que su defendido tiene intenciones de prestar declaración indagatoria una vez que sus defensores establezcan estrategias defensivas.

Víctor Aramayo, padre de la joven asesinada, le dijo a El Tribuno de Jujuy que "con esta nueva detención la Justicia se acerca un poco más al autor intelectual de la muerte de mi hija. Todos sabemos que hay policías involucrados. No vamos a bajar los brazos hasta llegar a la verdad del asesinato de Romina", dijo.

En esta causa también está detenido e imputado por "encubrimiento agravado" el comisario Gabriel Zapana, quien en ese entonces estaba a cargo de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones.