Llegó nuevo tomógrafo a Libertador

En el Hospital Regional "Doctor Oscar Orías" descargaron el martes último el tan ansiado tomógrafo que a principios del mes de diciembre será puesto en funcionamiento. El director del nosocomio, Pedro Salas, se mostró alegre por el arribo y descarga de un nuevo tomógrafo, adquirido por el Gobierno provincial, el cual era de gran necesidad para la gran región.

Dijo estar "muy contento por la llegada de este nuevo equipamiento al hospital, en este caso el tomógrafo, anhelado por toda la región". Destacó que es un tomógrafo de última generación, de origen japonés, y que el personal que tendrá a su cargo su funcionamiento fue capacitado, restando sólo dos capacitaciones por parte de la firma comercial donde se la adquirió, agregando que "faltan detalles de la parte eléctrica y técnica para terminar de armar y poner a punto el tomógrafo".

Sobre su puesta en funcionamiento, expresó que sería en la primera semana del mes de diciembre dependiendo del tiempo de su armado y puesta en funcionamiento.

Con el nuevo tomógrafo se evitarán derivaciones, con todo lo que eso significa con el traslado del paciente, la incomodidad y el desarraigo no solo del paciente sino de sus familiares en muchos casos. Destacó que los estudios que podrán realizarse son específicos, dependiendo del médico, "en el desconocimiento uno cree que la tomografía sirve para cualquier cosa, es un método más de diagnóstico, que tiene indicaciones específicas, por eso se tratará de darle un buen uso para una mayor durabilidad. Este es un equipo muy caro, con un costo de 16 millones de pesos, la erogación es grande y está la responsabilidad por parte de todos el cuidarlo".

Hizo mención a la Fundación Ayudar que realizó campañas solidarias para lograr adquirir el tomógrafo en la cual la gente apoyó de manera notable y que merced al compromiso del Gobierno provincial de comprarlo permitió que el equipamiento esté ya en el hospital.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...