18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra anual de la Escuela Agrotécnica Coronel Arias

En la plaza 25 de Mayo de la ciudad histórica los estudiantes mostraron los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

La Escuela Agrotécnica Nº 3 "Coronel Manuel Eduardo Arias" de Humahuaca expuso los trabajos realizados durante el año por su comunidad educativa en la plaza 25 de Mayo de esta localidad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Agrotécnica Nº 3 "Coronel Manuel Eduardo Arias" de Humahuaca expuso los trabajos realizados durante el año por su comunidad educativa en la plaza 25 de Mayo de esta localidad quebradeña.

Con una gran cantidad de visitantes, la Escuela Agrotécnica Nº3 concretó su muestra anual que dio inicio por la mañana del día miércoles en una jornada a pleno sol.

El principal componente de la exposición fue el aprendizaje realizado por los estudiantes que mediante diversos stands pudieron plasmar los conocimientos adquiridos durante este año lectivo.

Los estudiantes prepararon cada stand con mucha dedicación y esmero para plasmar los saberes adquiridos.

Al recorrer la muestra, pudo apreciarse el gran trabajo de directivos, docentes y principalmente de los estudiantes que exponían para cada visitante y explicaban de qué se trataba el trabajo expuesto.

Pudieron apreciarse trabajos de todo tipo.

Hubo stands que incluyeron la producción agrícola, producción de cerdos; matemática; producción pecuaria; producción avícola; la realización de deshidratadores solares, economía, electricidad, hojalatería, robótica, entre otros.

TALLER DE ECONOMÍA/ EXPUSO ALIMENTOS ELABORADOS A BASE DE MAÍZ.

En el stand de economía, Delfina Guzmán explicó que durante el año realizaron un proyecto que consistía en crear una empresa, más precisamente un restaurant que resalte toda la comida de la Quebrada, destacando el maíz.

"Para nuestro proyecto definimos el objetivo general, los procesos, los costos, la inversión, recursos humanos y todo lo necesario", explicó la alumna.

Los estudiantes del taller de industrialización de los productos agropecuarios también montaron un stand que fue de los más visitados.

Allí, Verónica Salas explicó que realizaron una gran variedad de comidas de quinua como empanadas, tartas, pizzas, alfajores, grisines, flan y otros productos como bombones de cayote.

Según explicó la alumna la materia prima y la elaboración se realizaron íntegramente en la escuela. Asimismo, en ese stand hubo dulce de cayote, de manzana, de frutilla, dulce de leche de cabra, licores de menta y vinos elaborados por los estudiantes que se podían degustar y comprar.

Insumos y producción propios

El director del establecimiento educativo, Gerardo Paredes, señaló que "en la muestra exponemos todo el trabajo realizado durante el año en los distintos espacios curriculares con insumos y producción propios de la escuela".

Agregó que "con los docentes apuntamos a que la escuela sea interesante y que los estudiantes aprendan".

Finalmente, el directivo agradeció a docentes, padres, alumnos y a todos aquellos que colaboraron para concretar la muestra.

Actualmente, la Escuela Agrotécnica Nº 3 cuenta con una matrícula de 140 alumnos que al finalizar sus estudios obtienen el título de Técnicos en Producción Agropecuaria.

El establecimiento educacional se encuentra ubicado en la finca Bella Vista de la Banda.

Cuenta con instalaciones donde los estudiantes realizan sus prácticas y producen la materia prima para la realización de los productos con valor agregado.

Los resultados son sumamente satisfactorios.