Segunda entrega de los Premios Cóndor

HUMAHUACA (Corresponsal). Hoy a partir de las 18 en el Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" se realizará la segunda edición de la entrega de los Premios Cóndor para reconocer la labor periodística y a los medios de comunicación de toda la provincia.

La actividad surgió como una iniciativa de los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación al Desarrollo del Instituto Superior de Artes con sede en la Escuela de Artes "Hermógenes Cayo" de esta ciudad. El encuentro que se realiza por segundo año consecutivo consistirá en la entrega de los Premios Cóndor a la trayectoria, el compromiso y desempeño del periodismo y de los medios de comunicación de la provincia de Jujuy.

Liliana Zerpa, estudiante de la tecnicatura, comentó que son once los alumnos que con el acompañamiento de la Escuela de Artes y de los docentes de la carrera trabajaron para poder concretar este gran evento en esta ciudad. "La intención es reconocer y visibilizar el trabajo de los medios de Quebrada, Puna y de toda la provincia", explicó.

Gustavo Guaraz, profesor coordinador de la carrera, dijo que la entrega de estos premios responde a "la tradición que se está imponiendo en la Escuela de Artes que es que los alumnos lideren proyectos que estén vinculados a nuestra comunidad y a su vez le den valor a la profesión". Guaraz contó que la entrega de estos premios surgió el año pasado y este año ha crecido y se tiene una mirada más interior acerca de lo que se hace en la Quebrada y la Puna

El coordinador de la Tecnicatura además agregó que "queremos que empecemos a mirar y revalorizar lo valioso del trabajo de los medios de comunicación jujeños que son los que más cerca están de nuestra realidad". En ese sentido, explicó que "los medios del interior logran visibilizar la vida de cada uno de nuestros pueblos". Liliana Zerpa anticipó que este año el foco está en destacar historias de vida de muchos de los comunicadores que trabajan en los diferentes medios. La velada contará con actuaciones artísticas y transmisión en vivo por radio.

Con la entrega de los Premios Cóndor se busca concretar un gran evento de confraternidad entre los comunicadores jujeños.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...