¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarios ausentes en la interpelación

Por segunda vez, el tesorero y el secretario de Gobierno de Tilcara no se presentaron en el Concejo Deliberante.
Sabado, 17 de noviembre de 2018 01:04
PABLO MENDOZA 

El Concejo Deliberante de Tilcara sesionó ayer, en una segunda y fallida cita de interpelación a dos funcionarios del Ejecutivo, en el marco de la investigación que se viene llevando a cabo por la supuesta emisión de cheques sin fondo y firma de contratos sin intervención del legislativo local, todo ello dentro de lo que fuera la última edición del Enero Tilcareño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Tilcara sesionó ayer, en una segunda y fallida cita de interpelación a dos funcionarios del Ejecutivo, en el marco de la investigación que se viene llevando a cabo por la supuesta emisión de cheques sin fondo y firma de contratos sin intervención del legislativo local, todo ello dentro de lo que fuera la última edición del Enero Tilcareño.

Tras este nuevo intento de que se dieran explicaciones sobre el tema, el concejal Pablo Mendoza manifestó que "el trámite de la investigación va por buenos carriles, pero hoy día teníamos la sesión especial donde se convocaba al tesorero del municipio, Juan Ortega, y al secretario de Gobierno, David Gordillo, y no se presentaron. De ese modo, estamos trabajando para volverlos a llamar para la semana que viene, el cual sería el tercer llamado".

El edil explicó que "la Carta Orgánica nos indica que tenemos que quitarle el acuerdo al señor tesorero, quien debe tenerlo para cumplir su función. Vamos siguiendo los pasos que marca la ley. Entendemos que una vez más ha sido pasado por alto el Concejo Deliberante, sin que se lo respete como debe hacérselo en una sociedad democrática. Esa es una cuestión muy preocupante, ya que se está vulnerando los mecanismos de la democracia. Acá hay un Poder Legislativo para el cual la gente de Tilcara nos vota, y los funcionarios citados tienen que venir porque la ley lo ordena".

Mendoza agregó que "tienen que dar cuenta de sus funciones, y por segunda vez nos mandan una nota, con lo que demuestran que no están queriendo colaborar con la investigación. Deben venir a explicar cuál es la situación por la que está pasando el municipio. La Comisión Investigadora está buscando todos los elementos que haya para adjuntar al expediente que estamos armando".

Dijo que "el pueblo de Tilcara quiere saber lo que está pasando, quiere saber cómo van a quedar las arcas del municipio. Nosotros no vamos a permitir que se nos siga faltando el respeto, y vamos a seguir los pasos que estipula la Carta Orgánica. Hay una gran incógnita sobre lo que va a pasar con esos cheques sin fondo que se emitieron, que seguramente alguien va a venir a cobrar y los tilcareños vamos a terminar pagando. Y en este caso la más preocupada debe ser la familia municipal, porque se pueden ver afectadas las partidas".

Obra de alumbrado en La Banda


CORTE DE CINTAS / AUTORIDADES Y VECINOS DEJAN INAUGURADA LA OBRA DE ALUMBRADO.

TILCARA (Corresponsal). El jueves, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, dieron por inaugurado el tendido eléctrico para el barrio de La Banda. La obra cuenta con una extensión de mil metros, beneficiando a más de cien familias. 
Carlos Haquim aprovechó la ocasión para referirse al “ensañamiento de un medio de comunicación detrás de una gestión, y con eso se le hace daño al pueblo y a la gente. No tenemos que permitir que vengan, como vinieron, a generar conmoción, a generar enfrentamiento entre los tilcareños, y a poner a Tilcara, que tendría que estar en el mundo por sus bellezas naturales, a ponerla en el mundo por un conflicto. Porque debe ser la Justicia la que juzgue, libere o condene, y a eso nos tenemos que someter todos”.
Ricardo Romero agregó que “los vecinos de Villa Florida hace mucho tiempo que están reclamando por estos servicios básicos. En las últimas elecciones hemos recorrido los barrios escuchando las necesidades, y en estos temas hubo una coincidencia general. Se está avanzando, pero a mucha gente aún no le llega la red de agua potable, el alumbrado público, el gas, las cloacas”. El intendente explicó que “tenemos que dar prioridades, sin discriminación, apuntando a los barrios más antiguos, y hemos llevado el agua potable a Cerro Chico, alumbrado en El Cardonal, y eso valora la articulación que estamos llevando a cabo con las instituciones vecinales. Hay que aclarar que esta obra la hicimos con recursos propios del municipio, y queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la calle Jujuy y el barrio Mataderos, porque se está trabajando en la prevención pluvial”.