¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Estados Unidos se expusieron proyectos financiados por el BID

El Gobernador Gerardo Morales, junto a sus pares Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, expuso en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 18:57

En ese contexto, el Mandatario provincial, se refirió a los principales desafíos que enfrenta la provincia de Jujuy en Gestión Fiscal, destacando el cambio de la matriz productiva a “Jujuy Provincia Verde” y la modernización del Estado a fin de generar mayor transparencia y efectividad en los procesos para la toma de decisiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En ese contexto, el Mandatario provincial, se refirió a los principales desafíos que enfrenta la provincia de Jujuy en Gestión Fiscal, destacando el cambio de la matriz productiva a “Jujuy Provincia Verde” y la modernización del Estado a fin de generar mayor transparencia y efectividad en los procesos para la toma de decisiones.

Durante la exposición se abordó el proyecto de interconexión del dispositivo aislado de la Puna al sistema interconectado nacional, con miras a integrar al sistema interconectado aquellos pequeños y medianos proyectos de generación renovable a lo largo de la traza de los alimentadores y distribuidores en Quebrada y Puna. La concreción de esta iniciativa, también impactará positivamente en la dinamización de la actividad minera, puesto que permitirá reflotar desarrollos que fueron postergados por la falta de potencia y proliferación de redes eléctricas en la zona. La inversión prevista es de 6.220.217 dólares.

DESARROLLO ENERGÉTICO

Por otro lado, el proyecto de la Estación de rebaje en Susques y líneas necesarias para el transporte de energía, permitirá potenciar dicha localidad que actualmente se abastece con un generador a gasoil. La ejecución de este plan contempla una inversión de 2.184.403 dólares.

En este sentido, también se ejecutará el programa de suministro de energía eléctrica a vecinos de la localidad de Normenta, a través de la instalación de una línea de media tensión y acometidas domiciliarias para 40 familias, con una inversión de 1.022.148 dólares.

MODERNIZACIÓN Y REEQUIPAMIENTO

Asimismo, se destacó la inversión de 2.500.000 dólares, destinados al plan de instalación de un data center con equipamiento y software, para modernizar recursos tecnológicos.

MÁS RECURSOS PARA REINVERTIR

Por otra parte, Morales expuso el proyecto de implementación de un mecanismo de relevamiento catastral y revalúo inmobiliario, que apunta a incrementar la participación del Impuesto Inmobiliario en el total de la recaudación provincial, como así también garantizar justicia y equidad en el cobro de impuestos. Llevar esta iniciativa al campo de las realizaciones, demanda una inversión de 3.000.000 de dólares.

MEJORES SERVICIOS A LOS JUJEÑOS

Finalmente, el Mandatario destacó los programas de formación de recursos humanos, de cara a la necesidad de fortalecer la capacitación continua en el uso de tecnologías, a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados a la comunidad.

Para ello se procura integrar las redes existentes; compartir vínculos; homologar las bases de datos; escalar las aplicaciones de sistemas desde la capacidad instalada; evitar las redundancias no necesarias y ejecutar la política informática desde una concepción global. La inversión alcanzaría los 500.000 dólares.