Celebran diez años del Centro de Visitantes

El martes 20 del corriente a las 19, el Centro de Visitantes Ledesma celebrará una década de trabajo junto a la comunidad que lo vio nacer hace diez años. Durante la celebración habrá distinciones a miembros referentes de la cultura y la educación, y se lanzará un concurso de propuestas didácticas "Paisaje productivo protegido". Inaugurado el 19 de noviembre de 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, el Centro de Visitantes se yergue en la ciudad de Libertador General San Martín con el objetivo de contener la cultura local y ser un espacio educativo para la promoción del desarrollo sustentable de la región.

Desde hace diez años, este espacio cumple la función de promover un ambiente adecuado para el aprendizaje significativo de temas ligados a la actividad productiva agroindustrial que desde hace más de cien años lleva adelante la empresa Ledesma. En esta tarea, se busca revelar al público el legado histórico industrial de la empresa, inserto en un ambiente natural caracterizado por ser la reserva de biodiversidad más importante del norte argentino: la Reserva de Biósfera de las Yungas.

El Centro de Visitantes es una institución privada, no lucrativa y abierta a la comunidad, que abre sus puertas para la realización de actividades culturales, artísticas, científicas y sociales tendientes a promover el bien común. Desde su apertura, ha cumplido un rol fundamental en la consolidación de las relaciones y vínculos entre la empresa y la comunidad.

Propuestas didácticas

En el marco de la celebración de los diez años del Centro de Visitantes Ledesma, y con el objetivo de crear un banco de propuestas didácticas innovadoras basadas en los contenidos que ofrece el Centro de Visitantes, Ledesma convocó a equipos docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de la provincia de Jujuy a presentar propuestas didácticas innovadoras para el abordaje del concepto de Paisaje Productivo Protegido en Ledesma, que hace referencia a la realización armónica entre la producción agroindustrial de Ledesma y el entorno natural caracterizado por la contigüidad física del Parque Nacional Calilegua y la Reserva de Biósfera de las Yungas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2019. Los participantes deberán registrarse en www.ledesma. com.ar, donde también estarán disponibles la información y bibliografía de consulta.

Pista de salud en Calilegua

CALILEGUA / EQUIPAMIENTO DE LA PISTA DE LA SALUD.

LIBERTADOR (Corresponsal). Se inauguró en el barrio Papa Francisco de Calilegua una pista de salud, compuesta por equipamiento y juegos deportivos, donados por la empresa Ledesma al centro vecinal.
La empresa agroindustrial entregó el equipamiento urbano para la salud y la recreación, en el marco del programa de mejora de la calidad de vida de los vecinos de la región de Yungas donde opera. La pista de la salud es una respuesta a la demanda de los vecinos de dicho barrio que anhelaban contar con un espacio propio para la práctica de deportes. De esta forma y, gracias al trabajo mancomunado y la participación de numerosos vecinos, se logró que el joven barrio sea uno de los primeros de la zona en contar con este equipamiento deportivo. La participación activa en la comunidad es una de las materias fundamentales de la responsabilidad social de una organización. En este sentido Ledesma se involucra para contribuir al desarrollo social y económico de Jujuy, particularmente en la región de Yungas. Equipamiento similar ya fue entregado en el barrio San Cayetano de la localidad de El Piquete.
Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...