¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Corré en colores" con un fin solidario

La atractiva competencia que se desarrollará mañana en Purmamarca será a beneficio de la EscuelaNº 308 de Tunalito.
Viernes, 16 de noviembre de 2018 19:53

Mañana se realizará en Purmamarca la segunda edición de la carrera "Corré en colores", que en esta ocasión será en beneficio de los niños de la escuela N° 308 "Provincia de San Juan" de la comunidad de Tunalito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará en Purmamarca la segunda edición de la carrera "Corré en colores", que en esta ocasión será en beneficio de los niños de la escuela N° 308 "Provincia de San Juan" de la comunidad de Tunalito.

La competencia es organizada por la Secretaría de Deportes de la Comisión Municipal de Purmamarca, con la colaboración de Urku.

Los circuitos con carácter participativo y competitivo son de 3 y 12 kilómetros que recorrerán los maravillosos paisajes purmamarqueños.

Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 8 en la plaza 9 de Julio y el costo es de $100. La largada, que será desde el mismo sitio, será a las 10.

Las categorías para la competencia son 1: de 20 a 29 años, 2: de 30 a 39 años, 3: de 40 a 50 años, los que deseen también pueden realizar la carrera en la categoría participativa.

El comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, comentó que "el municipio organizó por primera vez la carrera en las vacaciones de julio en beneficio de la biblioteca Andariega, en esta ocasión será en beneficio de la escuela de Tunalito, ya que los niños necesitan elementos para la práctica de educación física, principalmente arcos de fútbol, también otros materiales para el establecimiento".

Además añadió que "todo lo que se recaude en inscripciones será entregado a la escuelita, una persona de la escuela estará presente en el momento de las inscripciones para el control del ingreso. La inscripción es de $100, pero si alguien desea colaborar con algo más será bienvenido". Los alumnos, padres y docentes también estarán presentes el domingo y llevarán frutas, verduras, mermeladas y otros productos que estarán a la venta, para de esta manera poder recaudar la mayor cantidad de fondos posible, ya que también les hace falta recursos indispensables de limpieza y materiales para los niños.

Por otro lado, el jefe de la comuna sostuvo en charla con El Tribuno de Jujuy que la carrera "Corré en colores" tuvo una muy buena convocatoria en su primera edición y recalcó que se seguirá organizando desde el municipio en beneficio de diferentes instituciones del pueblo que lo necesiten.

 

Temas de la nota