¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras los ataques con explosivos, disponen extremas medidas de seguridad para el G-20

Las fuerzas federales y de inteligencia trabajan sobre mapas de contingencia; aseguran que es mejor que estos hechos se hayan producido ahora porque pueden anticipar una serie de medidas.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 07:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los dos explosivos de manufactura casera que los activistas anarquistas detonaron en la tarde de anteayer confirmaron una de las previsiones que había elaborado el Gobierno de cara al G-20. 
El Ministerio de Seguridad y los organismos de inteligencia ya confeccionaron mapas de contingencia frente a la cumbre que reunirá en Buenos Aires a los líderes de las grandes potencias del mundo. 
En el capítulo local, ya esperaban la irrupción de estos grupos violentos durante las distintas manifestaciones anticumbre.
"Haremos más allanamientos, es bueno desarticularlos antes", señalaron desde Seguridad. En ese ministerio aseguran que también tienen en la mira a grupos anarquistas chilenos, uruguayos y brasileños, que manifestaron intenciones de viajar a la Argentina. 
Rastreándolos -en buena parte en redes sociales- trabajan las divisiones de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), además de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
"Es lógico que estos grupos aparezcan en el G-20. Si uno lee lo que dicen en las redes se vislumbra que ven la cumbre como el mejor momento para mostrarse", evaluaba ayer un funcionario de Seguridad.
"Esto no va a pasar de largo", dijo ayer Mauricio Macri en una entrevista con una emisora de La Pampa. El Presidente agregó que para el G-20 "hay un plan muy profesional y serio, siguiendo con lo que se había hecho en las ediciones anteriores", y convocó a "un trabajo combinado entre fuerzas de seguridad, jueces y fiscales".