30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atraparon a motochorro por el millonario robo

Sería inminente la detención del cómplice que ya estaría cercado por la Policía y seguido por el fiscal Osinaga.

Sabado, 17 de noviembre de 2018 01:04

En la mañana de ayer personal perteneciente a la División Robos y Hurtos logró detener a uno de los ladrones del millonario robo del pasado lunes en una vivienda de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer personal perteneciente a la División Robos y Hurtos logró detener a uno de los ladrones del millonario robo del pasado lunes en una vivienda de la ciudad siderúrgica.

El atraco se produjo el pasado lunes al mediodía cuando una mujer de apellido Vera y propietaria de dos locales destinados al cobro de facturas había estacionado una camioneta Toyota Hilux en la colectora de la avenida Martijena y desde allí dirigirse al banco a depositar una suma superior a los tres millones de pesos.

En esa oportunidad uno de los delincuentes que se conducía en una moto junto a un cómplice rompió la ventanilla trasera del rodado y después de forcejear y golpear ferozmente a una mujer mayor que impidió que se lleve todo el dinero, extrajo un bolso con 1.800.000 pesos y ambos se dieron a la fuga.

El operativo estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía, junto con efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Palpalá, bajo la supervisión del fiscal Darío Osinaga.

El fiscal solicitó al juez de control de turno la realización de nuevos allanamientos con la finalidad de dar con el segundo malviviente que participó del robo, por lo que es inminente una nueva detención.

Las investigaciones

Fuentes judiciales y policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que se realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia, entre ellos en Alto Comedero, donde se tenía entendido que se había "guarecido" el delincuente.

Pese al feriado judicial de ayer, el fiscal Osinaga estuvo desde temprano coordinando las acciones tendientes a dar con los malvivientes responsables del hecho, que -de acuerdo a la información obtenida- podrían ser más de dos.

Trascendió que en el ilícito habría personas que conocían los movimientos de la empresaria a quien le robaron.