VIDEO: Prematuros y sus familias

Culminando con total éxito las actividades programadas en la Semana del Prematuro, la familia de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá organizó un gran festejo para compartir un agasajo destinado al reencuentro con médicos, enfermeros, padres y niños que fueron asistidos en Neonatología.

 

Los padres celebraron la vida de sus hijos junto al equipo de profesionales de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima".

Las actividades que se desarrollaron en la clínica palpaleña iniciaron el martes con la difusión de videos y afiches, el miércoles se dictó una capacitación destinada al público en general, padres y enfermeros.

FESTEJO / LOS PEQUEÑOS LUCIERON DISFRACES Y LOS PAPÁS UNA INMENSA SONRISA POR HABER SORTEADO EL DIFÍCIL TRANCE.

Natalia Reyes, médica de Neonatología, comentó que "hoy (por ayer) nos encontramos con las familias, estamos más relajados, es una alegría total volver a ver a los bebés que ya están grandes. Es imposible no involucrarnos, no crear lazos, en nuestro trabajo es imposible no involucrarnos".

La celebración se realizó en un salón de fiestas infantiles por lo que hubo peloteros, cama elástica, metegol y plaza blanda.

JUEGOS / LOS NIÑOS, QUE SUPIERON SER PREMATUROS, EXHIBIERON SU VITALIDAD.

Los profesionales de la clínica, los familiares y los bebés prematuros compartieron también un brindis y retrataron cada uno de los momentos de este emotivo reencuentro.

Asimismo se entregaron recuerditos a cada familia.

MARCO DE SELFIE / PARA RETRATAR A TODOS LOS AGASAJADOS.

La médica de Neonatología destacó que el Día Internacional del Prematuro es una fecha para conmemorar, evaluar, transmitir experiencias y a su vez mejorar los cuidados porque esto impacta directamente en el futuro de cada bebé y en el futuro de cada familia.

En relación de los padres destacó "la fortaleza impresionante de los padres. Cuando terminan su etapa aguda y los bebés crecen tienen más contacto ellos, se transforma en un ambiente más relajado", finalizó la profesional.

 

En la Semana del Prematuro se trabajó con el derecho Nº 3: "Que reciba la atención de acuerdo a sus necesidades".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...