Un joven muerto y cuatro  heridos en choque frontal

La irresponsabilidad y la falta efectiva de control en las rutas jujeñas fueron el cóctel necesario para que a estas horas la comunidad del Colegio Del Salvador en especial y de toda la provincia en general llore la injusta muerte de un joven de 18 años.

Facundo Sorol, junto a sus compañeros de promoción, habían partido desde su colegio con destino a la ciudad de El Carmen donde un compañero había ofrecido su casa para culminar con los festejos de la tradicional despedida de los 4tos a los 5tos.

A los efectos de evitar cualquier tipo de inconveniente o susto, los padres y sus hijos habían decidido que serían ellos quienes transportarían a los estudiantes y de esa manera se conformó una alegre como feliz caravana sin poder siquiera imaginarse que la muerte acechaba agazapada en un sector de la ruta.

Tremendo siniestro vial

Los testigos ocasionales del hecho afirmaron que repentinamente una potente luz los encandiló y después se produjo el violento impacto.

Eran aproximadamente las dos de la mañana cuando la mamá de Facundo Sorol, de apellido Romitti, transitaba por la ruta nacional Nº 8 en dirección a El Carmen.

Al llegar al paraje conocido como finca Los Ávalos un hombre que conducía un Peugeot 408 y viajaba solo se cruzó de carril para colisionar violentamente el VW Gol Country donde viajaba Facundo Sorol acompañado de sus compañeros Laila García, Alhue Leguizamón y Valentín Barreto, además de la madre que conducía el rodado.

Intervino en el lugar personal policial perteneciente a la Seccional Nº 8 , Bomberos y el Same. Todos los heridos debieron ser trasladados de urgencia al hospital "Pablo Soria", donde Facundo Sorol finalmente falleció a las 5.20 a causa de un politraumatismo grave cuando era sometido a intervención quirúrgica.

Por disposición de la fiscal Silvia Almazán se dispuso el traslado del conductor del Peugeot de apellido Mallón a la Seccional 1º y posteriormente a la 8va donde fue imputado por "homicidio culposo y lesiones graves" registrando 1,04 de alcohol en sangre dijo la Policía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...