¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Rossi sale desde el cajón uno

El bonaerense busca sumar puntos en la fecha 13 del Turismo Carretera.

Domingo, 18 de noviembre de 2018 01:00

El bonarense Matías Rossi, con Ford, se adjudicó la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la 13º fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, y hoy larga en el circuito "El Villicum" de San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bonarense Matías Rossi, con Ford, se adjudicó la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la 13º fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, y hoy larga en el circuito "El Villicum" de San Juan.

El oriundo de Del Viso registró un tiempo de 1’48"361/100 para recorrer los 4260 metros del flamante autódromo, emplazado en la localidad de Albardón.

Detrás de Rossi se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Bonelli (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) para completar los diez primeros.

El balcarceño Diego Cientini, con Chevrolet, triunfó en la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, seguido por Marcos Muchiut (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

La segunda batería la ganó el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, y fueron sus escoltas Kevin Candela (Ford) y Andrés Jakos (Dodge).

La telonera TC Pista efectuará su final a partir de las 11.50, con una exigencia de 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Hoy el TC disputará las tres series clasificatorias a seis vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, y a las 13.10 se iniciará la final a 25 rondas o 50 minutos.

Disputadas tres fechas de la Copa de Oro, las posiciones las encabeza Agustín Canapino (Chevrolet), con 120.5 puntos; seguido por Matías Rossi (Ford), 115; Jonatan Castellano (Dodge), 109; y Mariano Werner (Ford), 108.

El Moto GP

El español Maverick Viñales (Yamaha) logró ayer la pole position del Gran Premio de Valencia de Moto GP, que se disputará hoy en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste.

Viñales, que tuvo que pasar por repesca para meterse en el clasificatorio final, marcó el mejor tiempo por delante de su compatriota Álex Rins (Suzuki) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que forman la primera línea de la parilla de salida.

"Es increíble, está siendo un fin de semana muy bueno, estamos trabajando muy bien, estoy supercontento", dijo el piloto español a la televisión Movistar Moto GP tras la tanda de clasificación. Marquez, ya campeón, clasificó quinto.