Los encontraron donde se detectaron los "golpes de casco" para pedir auxilio

Alrededor de las 0.30 de anoche, se abrió un nuevo capítulo en la búsqueda del submarino otrora desaparecido ARA San Juan. Es que desde la Armada Argentina confirmó el hallazgo del ARA San Juan, en un lugar cercano donde fue registrado el último contacto entre la nave y la base de operaciones. 

Zulma Burgos, madre de Jorge Luis Mealla, uno de los marinos jujeños que iba en el navío, expresó una sensación de "reapertura" del duelo. "Es como si todo volviese al primer día, cuando se nos informó de la explosión", afirmó en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Se lamentó porque los restos del submarino fueron encontrados en el lugar donde se escuchó el pedido de auxilio, donde la tripulación habría golpeado el casco.

A la espera de la reunión con representantes de las Fuerzas Armadas para obtener mayor información en relación al hallazgo del ARA San Juan, detalló que se enteraron del descubrimiento anoche poco después de la medianoche, casi en simultáneo con la publicación de la noticia de los distintos medios de comunicación.

Burgos evidenció su malestar y tristeza, al afirmar que si se hubiesen hechos las cosas como correspondía desde el primer día de búsqueda, la historia sería distinta, y hasta especuló con que se podría haber rescatado a los tripulantes con vida. 

Ahora, queda el hallazgo del submarino. Y se abre una etapa de pedido de Justicia por la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan, ya que Burgos consideró que la nave no habría estado en condiciones de zarpar hacia la última misión.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...