¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se está desarrollando el 2º Foro de Teatristas Noveles

Hoy y mañana las actividades serán en las instalaciones de la escuela "Tito Guerra".

Domingo, 18 de noviembre de 2018 01:00

Desde ayer se está realizando en nuestra ciudad el 2º Foro de Teatristas Noveles Jujuy 2018, organizado por artistas independientes que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Municipalidad y del Instituto nacional del Teatro (INT).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer se está realizando en nuestra ciudad el 2º Foro de Teatristas Noveles Jujuy 2018, organizado por artistas independientes que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Municipalidad y del Instituto nacional del Teatro (INT).

El foro continuará hoy y mañana, con una programación que incluye talleres, mesas paneles, espectáculos y mucho más.

"Este espacio nació a partir de un plenario que organizó el INT (Jujuy) el año pasado, donde se planteó que los noveles del teatro no tenían participación en la escena jujeña. Finalmente se entendió que en realidad sí estaban, pero en otros lugares, como ser en el trabajo interno de las instituciones donde estudian", explica Mauricio Escalante, uno de los organizadores de esta actividad.

"Así es que el año pasado se hizo la primera edición, en la que se hizo un diagnóstico de la problemática que aqueja a esta franja de artistas. Participaron alrededor de 50 chicos que estudian teatro en la Escuela Provincia "Tito Guerra", en la Escuela de Teatro La Rosa, en el Profesorado de Teatro y del Secundario de Artes Nº 42", continuó el joven.

"El primer foro superó nuestras expectativas. El año pasado fue para conocernos y reconocernos. De ahí surgieron demandas, como ser la necesidad de conocer organismos o instituciones a las que debemos acudir para gestionar una producción teatral", dijo. Ayer por la mañana la programación comenzó a desarrollarse en el Centro de Arte Joven Andino y continuó en Culturarte, con el Taller de Gestión de Proyectos Teatrales a cargo de Gabriela Borgna. Para cerrar se presentó "Desesperando en el Páramo" a cargo del Elenco Estable de la escuela "Tito Guerra".

Hoy y mañana, las actividades se realizarán en la "Tito Guerra".

Hoy de 10 a 14, Martín Calvo dará el Taller de Entrenamiento Actoral; por la tarde habrá una mesa panel con artista noveles que están en acción como Martín Mendoza, Joaquín Ramos, Mariana Méndez, Azul Bulacio Martínez y Chipy Peralta; y otra sobre Sistemas de Producción con Fabiola Quintos, Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández. A las 18 se presentará "La buena gente de Pueblo Chico" del elenco de Teatro Estación Perico.

Finalmente mañana, de 10 a 12 habrá mesas de trabajo. A partir de las 14 se escucharán las conclusiones y el cierre será a las 19 con la presentación del espectáculo del elenco de la Pastoral Juvenil de Abra Pampa.

También organizan Viviana Mendoza, Micaela Guaimas, Rodrigo Quiroga, Ariel Zerda, Benjamín Aquino, Cecilia Abusetti, Emanuel Urazagasti, Lihué Vergara y Ezequiel Benitez.