26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una loable tarea para instalar valores en los jóvenes

La institución realizó numerosas acciones en lo que va del año, desde murales con mensajes motivadores a visitas a escuelas.

Domingo, 18 de noviembre de 2018 13:18

La fundación Alas de Águila realiza un trabajo imprescindible y necesario para encaminar a los adolescentes por los buenos hábitos. Consideran que ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto cumplen un rol determinante y deben ser encaminados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Alas de Águila realiza un trabajo imprescindible y necesario para encaminar a los adolescentes por los buenos hábitos. Consideran que ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto cumplen un rol determinante y deben ser encaminados.

Desde el equipo “Jóvenes en acción” de la institución, confeccionaron un mural dentro del programa “Murales que Hablan”. El mismo fue diseñado en un espacio cedido por el Lawn Tenis Club, General Paz esquina Alvear, con la frase “inténtalo una vez más”, “se busca que las familias, adultos, jóvenes y niños que pasen por el lugar reflexionen sobre la importancia de ser perseverantes y valientes para alcanzar una meta”, mencionó Alejandro Goyechea, presidente de la fundación.

Por otra parte, fueron invitados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para dictar un taller que se denominó “Quiero vivir sin violencia” en la Escuela Provincial N°144, Víctor Mercante de Palpalá.

También estuvieron presentes en Infinito por Descubrir tras ser invitados por la escuela de negocios “Minka”. 

Goyechea además mencionó que uno de sus objetivos es hablar con el gobernador Gerardo Morales para ponerlo al tanto de sus tareas, “estamos realizando gestiones para acceder a una audiencia con el Gobernador y tener una visita protocolar, en la cual se pondrá en conocimiento las distintas tareas que lleva acabo la fundación y también se elevarán propuestas concretas para desarrollar en la provincia en distintas áreas”.

Actividades dentro del ámbito educativo

Invitados referentes en la provincia del Pacto Social por la Educación estuvieron en la sede de la institución exponiendo las distintas actividades que realiza y elevando algunas propuestas educativas concretas, para desarrollarlas en los CAJ (Centros de Actividades Juveniles).

En ese sentido, visitaron el Bachillerato Provincial. Nª16 “Paso de Jama”, donde desarrollaron el programa “AVIV va a la Escuela”, destinado a los primeros años de los dos turnos. La temática se desarrolló entorno a Identidad, Propósito, Bases de un Liderazgo y Enemigos del Liderazgo.

En la Escuela Provincial de Comercio Nº1 “Carlos Eusebio Ibarra”, la fundación dictó el taller “Vida”, en el salón del Consejo de Ciencias Económicas a los alumnos de los 3ros. Años del turno mañana.

Además, Alejandro Goyechea comentó que se encuentran realizando gestiones con la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, para brindar charlas motivacionales durante el año 2019, en el marco de la acción social que desarrolla esta institución.

Este Ciclo de Conferencias será particularmente para los matriculados del Consejo y en general para el público que le interese la temática.

 

 

Temas de la nota