¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Alcocer y un auspicioso debut como profesional

En fallo unánime el pugilista nacido en Palpalá se impuso con claridad ante el salteño en el gimnasio de "Antenor Sajama" de la Asociación.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:02

Javier Alcocer debutó como boxeador profesional con una clara victoria ante José Santos de Cafayate, Salta, entrada la madrugada del sábado en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Alcocer debutó como boxeador profesional con una clara victoria ante José Santos de Cafayate, Salta, entrada la madrugada del sábado en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Boxeo.

El palpaleño se impuso por fallo unánime.

Los jurados marcaron en las tarjetas 39-37, 39-38 y 36-35, todas a favor del pupilo de Víctor Alcocer, otrora boxeador profesional.

Si bien estuvo anunciado que el rival de turno era Rodrigo Acosta, de Rosario de la Frontera, finalmente hubo un cambio a último momento que terminó recayendo en el "León" Santos, un boxeador que recién está dando también los primeros pasos en el campo rentado.

EMILIO ALCOCER

De entrada la "Furia" Alcocer marcó el camino, aunque la ansiedad y el nerviosismo por el debut no le permitieron pegar como lo venía haciendo en las últimas presentaciones como amateur.

El firme golpe de cross, el jab, el gancho, se notaba no tenían la potencia que pueden tener conociendo al palpaleño.

Sin embargo, no perdió el estilo, siempre bien parado en la mitad del ring y midiendo para tener la distancia suficiente y poder conectar. Al frente, Santos no quiso ser un simple partener, porque también mostró tener manos, buscó el hueco para conectar e intentó lastimar a Alcocer.

Por momentos dejó la sensación que la pelea se armaba, pero después de los cuatro asaltos, los jurados dieron su veredicto que a la postre, terminó reflejando lo sucedido arriba del ring, la clara victoria de Javier Alcocer.

Se trató de su primera experiencia en el profesionalismo y aprobó el examen. Ahora bien, Alcocer -apellido siempre vinculado a este viril deporte- sabe que debe mejorar de cara al futuro para consolidar una carrera que lo lleve a pelear por títulos nacionales o internacionales.

Lo importante es comenzar a combatir en el campo rentado, donde los rivales y las obligaciones son totalmente diferentes al amateurismo.

La victoria del fin de semana fue positiva, pero es el principio de un largo camino.

Las otras peleas

TREMENDO DIRECTO / LAURA CARABAJAL PEGA Y SE IMPUSO A SOFÍA MÉNDEZ.

AMATEUR / TAMBIÉN HUBO ATRACTIVOS COMBATES EN EL “ANTENOR SAJAMA”.

RECONOCIMIENTO A JULIO MIRANDA

El festival comenzó con las peleas amateurs.

De entrada Gonzalo Pantoja cayó por fallo unánime ante Serapio Garvizu. Después, el "Topo" Álvaro Pardo hizo lo propio frente a Nicolás Janco, ambos de Jujuy, en la categoría 64 kilogramos, por fallo dividido. En la tercera pelea, Brian Mamaní de Palpalá despachó a Alejandro Vega de San Salvador en categoría hasta 52 kilogramos por decisión unánime de los jurados. La primera polémica de la noche llegó con la victoria de Gonzalo Cruz de San Salvador que le ganó en fallo dividido a Dante Ajalla de Salta, ya que tranquilamente pudo ser empate. Entre las damas, Laura Carabajal se impuso ante Sofía Méndez de Salta por fallo unánime.

En la pelea de semifondo, Emilio Alcocer, otro de los pupilos palpaleños que se encamina a ser profesional, le ganó por fallo unánime al salteño Cristian Cansino.

Así pasó otra atractiva velada.