¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reponen la Noche de los Museos

Se podrá disfrutar de propuestas artísticas, culturales y educativas, con entrada libre y gratuita.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:02
MUSEO SAN FRANCISCO / EXPONE PARTE DE LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA EN JUJUY.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este viernes se hará la sexta edición de la Noche de los Museos, con entrada libre y gratuita desde las 19 y hasta las 0.

Este viernes se desarrollará una nueva edición de la "Noche de los Museos", evento que contará con más de cinco horas de espectáculos, de los que participarán diversos ballets y artistas musicales que amenizarán la gran velada.

Patricia Ovando, encargada del Museo de Arte Sacro San Francisco, explicó que este año participarán nuevamente de este circuito turístico y cultural con una exposición que se inaugurará ese día, denominada "Cartas con Historias". "Son textos históricos que se encontraron en el archivo del convento de San Francisco. Algunas cartas fueron donadas y otras están en los registros de las familias antiguas que son de índole social. Tenemos cartas del siglo XVIII, XIX y XX", dijo y aclaró que ese día también actuará el coro Kamay a las 20 y a las 21 el Ballet Jujuy con su obra "Encanto".

En igual sentido, Berta Alonso, directora del Museo Taller de Arte Colonial de la Fundación Recrear, manifestó que como todos los años participarán del esta propuesta "con mucho entusiasmo porque nos visita mucha gente", y además afirmó que el 23 abrirán el museo desde las 18 hasta las 0, buscando promover el mensaje que "lo que se conoce se cuida", haciendo referencia al cuidado y difusión del patrimonio provincial, ya que "nuestro patrimonio es numeroso e importante".

Por su parte, Francisca, guía del Museo Catedral, explicó que ellos abrirán su puertas gratuitamente a partir de las 19 hasta las 0. "Esa noche habrá muchos eventos, vamos a traer distintos grupos de folclore, copleras y un poco de variedad, por lo cual invito a la gente a que venga ese día a visitar el museo y así de paso pueda tener la oportunidad de conocerlo y disfrutar del show".

Museo San Francisco

PIEZAS HISTÓRICAS / LOS ELEMENTOS QUE SE EXHIBEN FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO LOCAL.

El museo fue inaugurado el 18 de marzo del 2008, mediante la firma de un convenio, entre la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y la Orden Franciscana. El mismo cuenta con tres salas y un corredor, donde se exhiben fotografías y una línea de tiempo que relata la presencia de los franciscanos desde 1599 hasta 2009, año en que se declara Basílica a la iglesia de San Francisco. La primera sala es "La Cripta", la misma recrea el retablo de fines del siglo XVIII con su respectivo Sagrario. El lugar está acompañado por columnas decoradas con hojas y flores, dinteles tallados, cuadros e imágenes que se fueron incorporando en el transcurso del tiempo. La segunda sala se denomina "Vía Crucis", en ella se muestran catorce obras, que describen los padecimientos de Jesús en su camino al Calvario. Estas obras fueron pintadas entre los años 1772 y 1776 por Diego de Aliaga. La tercera sala está destinada a exposiciones transitorias, y en la misma se exhiben trabajos de diversos artistas.

El museo atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y está ubicado en Belgrano 677.