Recordaron a las víctimas de los siniestros de tránsito

En un tarde nublada como lo rostros de las familias jujeñas que perdieron a sus seres queridos, se realizó un sencillo acto en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el cual se conmemora todos los años el tercer domingo de noviembre. Los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas se reunieron en el anfiteatro "Las Lavanderas" en el río Xibi Xibi para realizar una marcha simbólica, suelta de globos y un entrega de distinciones a las familias que trabajan para evitar más muertes en siniestros viales.

DISTINCIONES / A QUIENES PESE AL DOLOR TRABAJAN PARA QUE OTROS NO PASEN POR ESA SITUACIÓN.

La actividad fue enmarcada en la medida que adoptó en octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, que a través de una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en "Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito". El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

Por tercer año consecutivo la Fundación Estrellas Amarillas realizó al acto para conmemorar a las víctimas en accidentes de tránsito con el propósito de generar un espacio para que todas la familias puedan recordar a sus seres queridos y al mismo tiempo visibilizar esta problemática. Este año se entregaron recordatorios a cada familia que a pesar de su dolor trabajan en la concientización para el respeto de las normas de tránsito y el repudio a los conductores imprudentes.

Entre las actividades propuestas para la sensibilización de la comunidad, se realizó un toque de sirenas que representan el momento de un accidente con una posterior procesión que muestra a los familiares dolidos tras el fallecimiento de un ser querido.

Un momento de mucha emoción fue la suelta de globos amarillos en los que las familias inscribieron el nombre de la persona fallecida con mensajes cargados de dolor.

Todos las actividades estuvieron llenas de expresiones de tristeza de una gran cantidad de personas que cubrieron los estrados del anfiteatro mostrando la magnitud del daño que dejan en nuestra sociedad conductores imprudentes que se llevan la vida de inocentes.

Cifras que preocupan 

HOMENAJE / SUELTA DE GLOBOS EN MEMORIA DE LA VÍCTIMAS DE TRÁNSITO VIAL.

Según las cifras de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, durante el 2017 en Argentina murieron 7.213 personas en accidentes de tránsito, con un promedio diario de 20 personas y un promedio mensual de 600 personas. 
Mientras que en la provincia de Jujuy murieron 232 personas, una cifra bastante alta teniendo en cuenta la densidad poblacional de esta jurisdicción. 
Según los datos que consigna “Luchemos por la Vida”, en los últimos 20 años casi 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas discapacidades permanentes. Cada día, son más jóvenes los que resultan víctimas.
En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...